arrow

Paco and the Magical Picture Book (2008)

Paco and the Magical Picture Book
105 min.
6,6
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Premios
2009: Japan Academy Awards: 2 premios. 9 nominaciones
7
Paco Paco Paco
¡Guau! Interesantísima película nipona no apta para detractores del surrealismo, aunque es cierto que es un surrealismo moderado. Mientras me preguntaba si toda esa historia caótica llegaría a algún lado disfrutaba de unas imágenes, fotografía, personajes y montaje únicos. Disfrazado de un cuento para niños en realidad no lo es tanto (creo que un niño no la disfrutaría en todo su esplendor o bien se aburriría). Los personajes son muy completos para la gran variedad que hay, desde el doctor que se disfraza de Peter Pan, pasando por la enfermera vampiresa y el yakuza sentimental... y por supuesto la niña para la que cada día es el único en su vida pues al despertarse no recuerda nada del pasado. La conclusión es que siendo un poco abierto de mente disfrutarás en grande de toda esta perturbada fauna humana.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un drama camuflado entre golosinas
No sé si Paco and the Magical Picture Book es cine familiar o no, pero desde luego a mí no se me ocurrirá enseñársela a mi hijo o hija. Nakashima no tuvo suficiente con hacernos sufrir con la entrañable Matsuko de su película anterior y esta vez decide atacar con una niña enferma y una historia triste detrás que ya hace que se te ponga un nudo en la garganta sin que la película lleve más de media hora.

Es un drama oculto bajo un montón de capas de amor y color. Es como si la vida de un autor fuera muy triste y se dedicara a hacer libros felices para niños pequeños. El cuento de Paco acaba siendo un cuento bonito que todos aprendemos, y todos los personajes que rodean las escenas acaban viéndose de alguna manera asociados a todos los personajes del libro. Sus excentricidades convierten a la película en algo distinto.

Pero no es de estas películas centradas en las excentricidades de los personajes. De hecho, Nakashima presenta esa excentricidad casi como algo contextual. Una vez que han pasado unos diez o veinte minutos nos hemos acostumbrado al universo colorido y excéntrico que se nos presenta, y todo queda en un segundo plano para que nos centremos en la tierna relación entre el hermano gemelo de Heihachi Mishima y Paco.

Una historia triste que se vende con millones de algodones de azúcar. Nakashima consigue suavizar el tremendo drama que hay detrás y consigue hacer una película muy recomendable, así como muy en su línea.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Paco and the Magical Picture Book
Fichas más visitadas