arrow

Susana, pura nata (1957)

Susana, pura nata
80 min.
4,9
23
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
De esta manera tan expresiva se denomina a una tarta de fabulosa aceptación popular. En la secretísima fórmula de tan exitoso pastel se encuentra implícita la llave de la felicidad matrimonial. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Susanna tutta panna
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
Links
5
Detrás de las tartas de crema
Comedia de enredo italo-española de los 50, aunque de española solo tiene dos o tres actores. Susanna es una joven milanesa que trabaja en la pastelería familiar, donde también trabaja su celoso novio. Las tartas de crema de la pastelería son muy famosas pero la receta, ansiada por la competencia, es un secreto familiar. Un día el novio ve a Susanna metiendo un papel en una de las tartas que se van a repartir y piensa que es una nota para un supuesto amante, pero en realidad es la receta secreta. A lo largo de la película se van repartiendo las tartas y Susanna y otros personajes van detrás para encontrar la nota.

Cada tarta entregada da pie a pequeños episodios cómicos en distintas partes de Milán. Un episodio transcurre en un teatro, otro en una chabola, en otro aparecen Mario Carotenuto y Fernando Sancho y transcurre en un domicilio. Otro ocurre durante un robo a una joyería, parodiando el Rififí de Dassin, y sale Nino Manfredi como ladrón torpe. Por cierto, al año siguiente Monicelli dirigió la divertidísima Rufufú, con Gassman, Mastroiani y la Cardinale, y que es también una especie de parodia de Rififí.

Naturalmente, el principal interés de este film es ver a la exuberante a Marisa Allasio, tan exuberante que era denominada la Jayne Mansfield italiana. En este sentido la Allasio superaba a la mismísima Sofia Loren, lo cual tiene mucho mérito. Ya en los créditos iniciales sale Susanna dándose un baño en su casa, y a lo largo del metraje su escote y/o sus piernas son omnipresentes. Ojo a las escenas en que Susanna coge un taxi para ir de un sitio a otro y, por alguna razón, aprovecha para cambiarse de ropa, lo que hace que el taxista se vuelva loco mirando a la chica por el retrovisor y casi pierda el control de su vehículo. Pero eso sí, las escenas más subidas de tono solo se ven la versión italiana, la versión española es mucho más recatada y sosa.

Por desgracia, un año después de esta película Marisa Allasio se casó con un conde y, con solo 22 años, abandonó la interpretación. Una pena, porque esta actriz habría dado mucho juego en el cine italiano de los 60 y 70.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Susana, pura nata
Fichas más visitadas