arrow

Robot Stories (2003)

Robot Stories
85 min.
5,4
228
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A través de cuatro historias: "My robot baby", "The robot fixer", "Machine love" y "Clay" se nos muestra en un futuro cercano el deseo y la lucha de los humanos por conectar con el mundo de los robots. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Drama Robots Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Robot Stories
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
2
Greg Pak... a ti te dan caviar y haces hamburguesas
Me acerco al videoclub y por algún extraño motivo (creo que fué debido a la aparición de un ángel de ojos azules y cabello rubio que perturbó mi perspectiva por completo) me detengo delante de una cinta titulada "Robot stories" y pienso: a priori, a pesar de que el director y los actores no los conozca ni el tato, a pesar de que los protagonistas sean orientales y la película sea en inglés... y sobre todo a pesar de que nunca en mi vida he oído hablar de esta película... quizás, pueda ser que merezca la pena alquilarla.
Y así es como me tragué este bodrio que bien podría aparecer un domingo por la tarde en antena 3. La idea es cojonuda... cuatro cortos de ciencia ficción relacionados con la inteligencia artificial. Anda señor Pak que no tenías argumentos (morales, sociales, psicológicos, etc) para hacer algo mucho mejor. Pues nada. Menuda basura.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Que no os confunda el título
Sobrevalorada película de episodios, que, con la excusa de los robots, reflexiona sobre como el ser humano afronta la maternidad, la pérdida de un ser querido, las relaciones en el trabajo y la muerte digna. Nada que ver, por tanto, con los retos que supone la inteligencia artificial y su encaje en la sociedad actual. Es, por tanto, una película engañosa por su título, sin nada que ver con cualquier cuento o historia de Asimov, como pilar de las narraciones sobre robots.

Las historias, en sí, resultan entretenidas, aunque con un regusto de tristeza, en especial la segunda, donde no hay robots, sino figuritas de acción tipo "GI Joe" o "Micronautas". Pero no busquéis ciencia-ficción, puesto que no hay nada de ella; no todos los filmes que plantean tecnologías son de ciencia-ficción (¿Acaso "El astronauta" con Tony Leblanc era de ciencia-ficción?). En este caso es una simple película a medio camino entre el drama y la comedia. Y no especialmente brillante.

Como curiosidad, destaca que el reparto y equipo técnico principal está mayoritariamente compuesto por estadounidenses de origen oriental.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Robot Stories
Fichas más visitadas