arrow

Desde mi cielo (2009)

Desde mi cielo
135 min.
6,1
25.023
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Premios
2009: Nominada al Oscar: Mejor actor de reparto (Stanley Tucci)
2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor de reparto (Stanley Tucci)
2009: 2 Nominaciones Premios BAFTA: Mejor actriz (Saoirse Ronan) y actor sec. (Tucci)
2009: Critics' Choice Awards: Mejor intérprete joven (Ronan). 6 nominaciones
2009: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor secundario (Tucci)
3
Huesos rotos
Quince años han pasado desde que Peter Jackson sorprendiese con su primera película seria, "Criaturas celestiales", que no sólo narraba de forma personal y novedosa una relación de amistad con tintes lésbicos, sino que se arriesgaba con un ¿humor negro? bastante macabro, apoyándose en una historia real para presentar a personajes sólidos, creíbles, atractivos. Después de la trilogía "El señor de los anillos" y la gigantesca King Kong, se suponía que "The Lovely Bones" iba a suponer el regreso del neozelandés a un estilo más personal, huyendo de lo grandilocuente para contar la historia de una niña asesinada que se pierde en una especie de limbo entre el cielo y la tierra. Lo que he encontrado ha sido uno de los mayores despropósitos del pasado año, una película lamentable, que no sólo se permite el lujo de desperdiciar un material cojonudo sino que encima se recrea en su estupidez, entregando unos últimos diez minutos que hay que ver para creer.

La cosa empieza de maravilla. Mediante un prólogo original, se nos introduce dentro de un ambiente bien recreado, utilizando recursos como la voz en off y flashbacks hasta llegar al momento clave del film, el asesinato de la niña. Partiendo de la base de que la historia gira en torno a este suceso y de que a los cinco minutos de película la voz de Saoirse nos aclara que se murió, no es ningún spoiler. Tranquilos. El caso es que hasta que llega ese momento, hasta que lo vemos en pantalla hacia la primera media hora de este larguísimo batiburrillo de estupideces, la cosa prometía. "¿Qué pensarían los críticos cuando la hundieron?", pensaba para mis adentros, pues estaba disfrutando con la película mucho más de lo esperado en base a la fría acogida del film en Norteamérica. Ni un minuto tardó Jackson en echarlo todo a perder, mezclando fantasía con realidad, tontería con gilipollez, estupidez con banalidad, hasta entregar uno de los errores más grandes que ha cometido un realizador al que se le presupone cierta calidad.

No funciona el drama, dado que los personajes están desdibujados. Ni mucho menos inquieta más allá de la escena en la que Saoirse y Stanley tienen su encontronazo. Las postalitas del mundo fantástico cortan el rollo, ralentizan el argumento, y las acciones de Wahlberg no son creíbles. Weisz hace el que probablemente sea el peor papel de su carrera, Sarandon es una caricatura de si misma, divertida, pero ridícula, y para qué mencionar a los secundarios, bastante lamentables todos ellos a excepción de la actriz que hace de hermana de Saoirse, correcta en su escena de lucimiento. Tucci, notable, no llega a tomarse en serio por su caracterización, que parece de broma.

Los problemas continúan con un guión que es sencillamente execrable, mal ideado y peor ejecutado, con momentos de puro bochorno, entre los cuales se incluyen, como decía, los diez minutos finales más lamentables de los últimos... ¿30 años? ¿40? Quien sabe.

(sigue abajo, sin spoilers hasta nuevo aviso)
[Leer más +]
280 de 394 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ángeles y Demonios
Sensiblera, manipuladora, maníquea, edulcorada, pastosa, telefilm dominguero con efectos especiales, empalagosa, ñoña... Muchos definirán así esta película y sus motivos tienen porque yo también lo comparto en cierto modo. ¿Pero qué quieres que te diga? Me ha gustado. Yo suelo rajar de películas muy empalagosas o manipuladoras, pero no sé si será porque la vi en el día más melancólico de mi vida o porque año nuevo, vida nueva, pero el caso es que aún reconociendo lo evidente, la he disfrutado.

No he leído la novela así que salvo por la historia en sí, la juzgo como película y no como adaptación. Peter Jackson es un gran director, no se puede negar, con esa pinta de primo de Michael Moore y tras dirigir la madre de las trilogías épicas cuesta creer que él sea el artífice de esta cinta tan "para toda la familia".

Hay que tener en cuenta que el tema a tratar es muy delicado y más en estos tiempos, por lo que se justifica tanto azúcar. El rollo místico, metafísico o divino y su conexión con la vida real, te podrá gustar o no, pero son las reglas de juego que hay que aceptar para poder disfrutar (o al menos intentarlo con predisposición) de esta peli. El diseño de ese limbo es bello pero recargado, me sobrán muchas imágenes y metáforas, pero bueno.

-Saoirse Ronan lo peta, esta chica tiene mucho talento, ya que convierte en especial a un personaje que salvo por su trágico destino es del montón en lo que a personalidad se refiere.
-Tucci también está genial, dando verdadero asco sin perder el toque humano de su personaje.
-En cambio Wahlberg desaprovecha un buen papel y no transmite nada y Rachel Weisz hace lo que puede con un personaje sin apenas matices.
-Y el personaje de Susan Sarandon, divertido pero poco relevante.

Resumiendo, es una peli recomendable pero hay que ser consciente de lo pasteloso del asunto, aunque quizás te guste si te pilla en el día más melancólico de tu vida.

En spoiler lo que no me ha gustado.
[Leer más +]
95 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Desde mi cielo
Fichas más visitadas