arrow

Todo es por amor (2003)

Todo es por amor
103 min.
4,9
1.333
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS con subtítulos en español)
Ver 2 más
Sinopsis
Año 2021. John y su mujer Elena, una mundialmente famosa patinadora sobre hielo, están a punto de firmar los papeles del divorcio, pero cuando el mundo se enfrenta a un posible colapso cósmico, ambos se dan cuenta de que quizá merezca la pena luchar por su amor. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Romance Thriller psicológico Drama psicológico Patinaje sobre hielo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
It's All About Love
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Dinamarca-Países Bajos (Holanda)-Alemania-Estados Unidos-Suecia-Reino Unido-Japón;
Links
3
Sólo tiene una imagen memorable y está al final de todo
Por la nota y las críticas que tiene la película se podría pensar que merece la pena verla y descrubrir en qué consiste su supuesta originalidad pero la verdad es que está mal contada, es dispersa, lenta, lírica sin venir a cuento, pomposa, aburrida...

Me recuerda a esas novelas que escriben los principiantes en las que se le quiere dar a todo un aire muy profundo y sentido pero no se consigue que ni un ápice de esa profundidad y de esa emoción traspase al lector.

Se queda uno con la sensación de que es una película en la que se han desaprovechado las dosis de talento que asoman en algunos aspectos como la fotografía o las interpretaciones.
[Leer más +]
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El caos del mundo se refleja en las almas de los seres humanos
Original propuesta de un Thomas Vinterberg que, afortunadamente, abandona los preceptos del, a mi entender, absoluto despropósito que es el manifiesto Dogma'95, unos años después de, todo hay que decirlo, haber rodado la que indiscutiblemente es la mejor película encuadrada dentro del citado movimiento: La memorable "Festen".

"It's All About Love" nos presenta un futuro irreal y confuso, pero a la vez extrañamente reconocible, como en su día hiciera Godard con su extravagante "Alphaville", pero, esta vez, haciendo gala de una cuidadísima fotografía en color y un muy acertado uso de la banda sonora (una de tantas cosas estrictamente prohibidas por el anteriormente citado "Dogma") que, para la ocasión, incluye nada más y nada menos que la "Furtiva Lágrima" de Donizetti y el regalo para los oídos que siempre suponen las partituras del reconocible y genial Zbigniew Preisner.

En un futuro cercano, caótico, frío y disfuncional, el amor será el único y extremadamente escaso remedio para los corazones enfermos de todos los seres humanos. Las personas se alejan y mueren de pena, y el mundo, empáticamente, se congela y agoniza. Para cuando nos demos cuenta de que el amor es esencial para que la vida continúe, ¿acaso será demasiado tarde?

Esta es, en síntesis, la premisa sobre la que se asienta esta magnética obra. Porque a pesar de que en determinados momentos, especialmente en la primera mitad, no esté demasiado claro lo que está sucediendo ante nuestros ojos, el visionado se va conviertiendo en una experiencia fascinante y absorbente, brillantemente interpretada y con muchos momentos para el recuerdo... O no, porque para gustos se pintan colores, y me temo que esta es una película de las que no dejan indiferente. Y, sólo por ese motivo, merece ser recomendada.
[Leer más +]
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Todo es por amor
Fichas más visitadas