arrow

Regreso a la escuela (1986)

Regreso a la escuela
90 min.
5,2
1.210
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Thornton Melon (Dangerfield), un excéntrico millonario dueño de la cadena de tiendas "Altos y gordos", está muy preocupado por los repetidos fracasos de su hijo en la Universidad. Para darle ejemplo, decide matricularse él mismo en el centro en el que estudia su hijo. Pero una serie de circunstancias harán que el objetivo que se había propuesto cambie por completo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Back to School
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Lo mejor de los 80 ( en plan risa)
Típica película de universitarios de los 80. Eso es lo que parece pero nada más empezar te das cuenta de que no es tan típica, cuando aparece ese hombre de ojos saltones a cargo de una millonaria empresa llamada “altos y gordos” donde las reuniones parecen una apología de la gula; y donde todos sus integrantes por descontado son rellenitos como mínimo.
A partir de ahí gamberradas y situaciones exageradas de todo tipo, muchas de ellas son muy tópicas, sin pretender ser más de lo que vende, que es hacer reír al personal a grandes carcajadas- Yo me divertí mucho después de volver a verla después de tanto tiempo, y, aunque el paso del tiempo la desluce un poco, siempre se quedará en mi recuerdo como una de las mejores de este estilo. La película está dirigida y protagonizada por el gran y maravilloso Rodney Dangerfield, al que daría por muerto de no haberle visto haciendo de abuelo demoniaco en Little Nicky, un actor muy desaprovechado según mi criterio, (con esa cara y esos ojos) no hay papel cómico que se le resista. Cuesta un poco de encontrar a este maravilloso actor y director macho, claro que si yo pude, todo el mundo puede encontrarlo y disfrutarlo.
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Adoro esta comedia
Es un 7 que es absolutamente subjetivo pero...

es que es muy graciosa: solo por ver los concursos de trampolines merece la pena.

Jo-jo cuando una secretaria de Rodney toma notas en clase con máquina de escribir, ha quedado muy desfasado pero que bueno es.
El prota es un poco moñas, igual Robert Downey Jr. lo hubiese hecho menos odioso.

Me quedaré siempre con este momento: cuando el profesor hijoputa examina a Rodney, no es literal pero lo recordareis.

- Solamente le voy a hacer una pregunta.
- Menos mal.
- Con 23 partes...
- Que hijo de puta.
- ¿Ha dicho algo?
- (carraspea)... emmm, Nada...
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Regreso a la escuela
Fichas más visitadas