arrow

El pacificador (1997)

El pacificador
122 min.
5,1
11.424
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un tren que transporta cabezas nucleares sufre un accidente en los Urales (Unión Soviética) y provoca una explosión nuclear. La Dra. Julia Kelly (Nicole Kidman), una funcionaria del gobierno americano experta en contrabando nuclear, descubre que el accidente forma parte de una trama relacionada con el tráfico de arsenal nuclear, una tapadera para ocultar el robo de material militar por parte de una organización mafiosa con destino a la venta a organizaciones terroristas. El coronel Thomas Devoe (Clooney) y ella reciben el encargo de capturar a los culpables e impedir la venta del material en la frontera iraní. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Terrorismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Peacemaker
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
KIDMAN Y CLOONEY SE LO MONTAN A LO CLANCY
Poco hay que decir: protagonistas carismáticos (un activo George Clooney y una Kidman que aún parecía humana en 1997), trama previsible, escenas de acción aseadas y villano escaso de carisma. Todo tiene un buscado tono serio de thriller político, pero la película no es ni más ni menos que la clase de film que bien hubiera producido Jerry Bruckheimer (aunque sospecho que Jerry lo hubiera llenado de chistes fáciles y de planos de videoclip).

En fin. La peli es lo que es. Normalita. Mediocre. Se deja ver. Y poco más.
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
A aquellos cinéfilos, los más exigentes
Sin lugar a dudas estamos ante una obra de culto sin paliativos. Con un extraordinario guión, basado en profundos y certeros conocimientos sobre la geopolítica y el terrorismo internacional, sus calcadas recreaciones de los tristes paisajes centroeuropeos y euroasiáticos y unas interpretaciones muy creíbles, Nicole Kidman como experta en contrabando nuclear y George Clooney como el socarrón pero visionario coronel norteamericano (desde Steve McQueen y Ali MacGraw en “La huida” no se ha visto tanta química sexual). A continuación se repasan los puntos claves de su apasionante acción.
[Leer más +]
25 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El pacificador
Fichas más visitadas