arrow

Mansfield Park (2000)

Mansfield Park
108 min.
6,1
1.404
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A los diez años, Fanny se va a vivir a Mansfield Park con sus tíos ricos aunque nunca es tratada como una más de la familia. La historia narra el retrato de una heroína de fuerte carácter que se enfrenta a las estrictas normas de su época para no comprometer sus ideales o sus propios sentimientos. Adaptación de una novela de Jane Austen. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Mansfield Park
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Jane Austen
Links
Premios
1999: Festival de Montreal: Sección oficial largometrajes a concurso
1999: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz principal - Comedia o Musical.
8
Buen drama de época
Yo no me he leido el libro de Jane Austen, a la cual admiro, por lo que mi crítica no está condicionada por éste. Probablemente si lo leo la película me parecerá una mala adaptación, como casi siempre sucede. Sin embargo, fuera de estos condicinantes la película Mansfield Park es un buen drama de época que entretiene bastante y que apenas decae en ningún momento.

Los actores los vi bien definidos, el escenario es más que correcto, los vestuarios muy acordes con la época, y la trama es el típico enredo de amores posibles, imposibles, concertados, desdichados, etc. Del género no es de las mejores películas que he visto pero tampoco me ha decepcionado. Si te ha gustado esta película también te gustará Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad, La edad de la inocencia, Las amistades peligrosas, etc.

Recomendable a quien le guste este tipo de culebrones de época (como a mi), y a quien no, pues seguramente se aburra un poco... supongo. Siempre hay que ver las pelis para poder opinar.

Saludos.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Una horrible adaptación
No puedo valorar esta pelicula como obra en si misma porque despues de haber leído la novela es preciso juzgarla como lo que es, una pésima adaptación. Un batiburrillo de personajes "austinianos" alterados al antojo del director con cambios sustanciales en la trama que no contribuyen en nada a mejorar una obra que con sus defectos y sus virtudes era muy digna tal y como la escribió la señorita Austen (sin añadidos ni recortes cinematográficos) y aqui roza lo patético de tanto en tanto. Solo recomendable si ni se ha leído ni se piensa leer la novela.
[Leer más +]
16 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mansfield Park
Fichas más visitadas