arrow

The Great Debaters (2007)

The Great Debaters
123 min.
7,0
1.329
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Drama basado en la historia real de Mel Tolson, un profesor de Historia Afroamericana en el Wiley College de Texas, quien en 1935 inspiró a sus estudiantes a formar el primer equipo de debate del colegio, que luego se enfrentaría en la final a la universidad de Harvard en el campeonato nacional. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Colegios & Universidad Enseñanza Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Great Debaters
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Nominada al Globo de Oro: Mejor película Drama
2008: Premios Image: Mejor película.
9
EL tio Denzel sable muuuuucho (segunda parte)
Graaaaan película!!!!!!

Está claro que la película va sobre racismo, de eso no hay duda. Parece ser que está de moda este tema, y últimamente se hacen muchas películas sobre el "triunfo" de los negros sobre los blancos (el racismo, que aunque se sigue produciendo en la sociedad, antes era mucho más bestia).

Bueno, el guión me ha parecido bastante bueno, manteniendo el nivel en todo momento y dejando que el espectador no caiga aburrido.

El trabajo como director del tío Denzel es espectacular, me parece una película muy bien montada en todos los aspectos, y en la que ha utilizado y manejado muy bien a los actores.
Creo que como actor de los tres mejores, pero como director está en un nivel buenísimo, y puede que siga subiendo con los años. (Pero por favor que no se retire como actor).

En el aspecto de los actores, creo que ninguno desentona. Están todos sensacionales, desde Forest Whitaker hasta Nate Parker.
Pero sin duda los que más me han sorprendido han sido los dos protagonistas secundarios Denzel Whitaker (James Farmer, Jr.) y Jurnee Smollett (Samantha Booke). Su trabajo es increíble y pienso que se convertirán en muy buenos actores.
No sabía que era el hijo de Forest (así que es una gran sorpresa).
Denzel Washington en su línea.

Una de las mejores películas del año sin duda alguna y que recomiendo ver.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Atravesando barreras sociales y raciales a pura palabra
“The Great Debaters” es un drama basado en la historia de Melvin B. Tolson, un profesor de literatura de la universidad de "Wiley College” en Texas. En 1935, él inspiro a los estudiantes de su grupo de debate. Excelente orador y culto, Tolson estimulaba a sus estudiantes a sostener argumentos lógicos, contraponerlos y defenderlos en debates. De esa manera, sus pupilos se empezaron a destacar y a competir con otras escuelas, inclusive atravesando barreras sociales y raciales.

No podemos cansarnos de recordar las injusticias del pasado. La historia de los Estados Unidos ha quedado marcada de por vida por la esclavitud y la segregación racial, con todas sus consecuencias en la actualidad.

En la década de 1930, con la esclavitud ya abolida en Estados Unidos, los negros -ahora llamados afroamericanos- no la estaban pasando bien. Vivían en barrios para negros, se sentaban en asientos para negros y estudiaban en escuelas para negros.

Fue precisamente en una de estas escuelas segregadas, la de Willey College, en Texas, que el profesor Melvin B. Tolson inspiró en aquel entonces a sus alumnos a dar un paso para triunfar ante la adversidad.

La película tuvo un presupuesto de $15 millones y ventas por taquilla de $30, 227,882 millones, además fue nominada para 16 diferentes premios, de los cuales gano siete.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Great Debaters
Fichas más visitadas