arrow

El anillo E (E-Ring) (Serie de TV) (2005)

El anillo E (E-Ring) (Serie de TV)
42 min.
4,9
63
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
6
Mucho más decente de lo que me esperaba
“La seguridad de la nación depende de los hombres y mujeres que prestan servicio en los 5 anillos del Pentágono. Antes de que se lleve a cabo una acción militar en cualquier lugar del mundo, la misión debe ser planificada y aprobada en el anillo externo y, más importante, el anillo E.”

Con la anterior cita entre comillas comienzan todos los episodios de esta serie. Antes de analizarla en más profundidad, me gustaría señalar un par de cosas importantes. La primera es dejar constancia del maltrato que sufren algunas series como esta por parte de las cadenas que las emiten (las cambian de horarios de emisión, te dejan semanas sin verla, emiten los capítulos desordenados, etc.) Me pregunto por qué hacen esto, ¿acaso es que quieren que la gente no las vea para poder así justificar su cancelación? Y la segunda es que no se trata de una gran serie, pero al menos me ha resultado mucho más honesta y potable de lo que me esperaba en un principio.

Una serie con el Pentágono como escenario, y donde oficiales militares de alto rango, fuerzas especiales y funcionarios del Departamento de Defensa norteamericano son los personajes principales de la historia, puede invitar a pensar que o bien vas a ver una americanada inverosímil en toda regla o bien un panfleto farragoso donde ellos sean los más guapos, los más valientes, los más preparados del mundo… en definitiva, los number one. Bueno, no te voy a mentir diciéndote que no hay nada de esto en la serie. Sin embargo, te puedo asegurar que hay mucha menos propaganda yanqui de la que suele ser habitual en sus series y, además, es mucho más realista de lo que cabría esperar (vamos que no es una flipada del 15 en ningún sentido).

“E-Ring” es una serie cuyos ingredientes principales son el drama, lo bélico y la acción. En mi opinión, los mezcla de forma bastante acertada ofreciéndote un producto entretenido, bien contado, bien hecho y que aunque no llega a ser ninguna maravilla por lo menos no te deja con la sensación de que has estado perdiendo el tiempo mientras la veías.

¿Qué destacaría en especial de la serie? Pues te diría que el hecho de mostrar los entresijos del Pentágono de forma amena, sin ser pretencioso y sin que te vuelvas anti-americano por bombardearte con propaganda a su favor. Además, tiene una buena puesta en escena, unas correctas escenas de acción, unos dignos personajes (para mí el mejor es Dennis Hopper encarnando al Coronel Eli Mcnulty) y, por último, unas tramas y subtramas creíbles.

Resumiendo, si buscas una serie cortita (son 22 episodios), entretenida y de corte militar pues aquí tienes una buena opción. ¿Hay cosas criticables? Pues sí, haberlas hailas, pero a pesar de ello “E-Ring” me ha dejado un buen sabor de boca.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El anillo E (E-Ring) (Serie de TV)
Fichas más visitadas