arrow

Las brujas de Eastwick (1987)

Las brujas de Eastwick
118 min.
5,7
16.072
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLES)
Ver 2 más
Sinopsis
En la pequeña y tranquila población de Eastwick, Nueva Inglaterra, viven Jane (Sarandon), Sukie (Pfeiffer) y Alexandra (Cher), tres modernas y aburridas mujeres. Hartas de esperar al hombre capaz de satisfacerlas, una noche de lluvia se reúnen, e inocentemente, invocan al hombre perfecto. Pronto las tres mujeres descubren sus extraordinarios poderes cuando llega a la ciudad el misterioso Daryl Van Horne (Nicholson), un personaje tan diabólico como seductor. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Brujería Comedia de terror Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Witches of Eastwick
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1987: 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora original, Mejor sonido
1987: Premios BAFTA: Mejores efectos especiales visuales
1987: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Jack Nicholson)
1987: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Nicholson). 2 nominaciones
1987: Premios David di Donatello: Nominada a mejor actor extranjero (Nicholson)
6
Eastwick
Film basado en la novela homónima, "The Witches of Eastwick" (1984), de John Updike, dirigido por George Miller ("El aceite de la vida", 1992). Se rueda en localidades de Massachussetts y California. Obtiene dos nominaciones a los Oscar (música y sonido). Se estrena el 12-VI-1987 (EEUU).

La acción tiene lugar en Eastwick, pequeña ciudad de Nueva Inglaterra (EEUU), a lo largo de varios meses, en 1986. Narra la historia de tres amigas, de edades similares, que comparten soledades: una es viuda, otra ha sido abandonada por el marido y la tercera se ha divorciado. Son Alexandra "Alex" Medford (Cher), Jane Spofford (Sarandon) y Sukie Redgmont (Pfeiffer). Trabajan y son económicamente autosuficientes. Arrastran deseos insatisfechos y represiones derivadas del conservadurismo de la sociedad del lugar. Se reúnen con frecuencia para entretenerse, compartir opiniones y conversar. Una tarde exploran las características del hombre más deseable y tratan de definir al que sería el ideal para las tres. A modo de juego, deciden conjurar su presencia.

Daryl Van Horne (Nicholson), un forastero recién llegado, es rico, soltero y de una edad adecuada. Pronto se muestra extraño, misterioso, contradictorio y dotado de un potente atractivo personal. Es machista, maltratador, cínico, vengativo, solitario y cruel. Vive dominado por la pereza, la gula, la lujuria, la ira, la soberbia, etc.

Las relaciones entre las tres mujeres teintañeras y el presuntuoso Daryl dan lugar a una larga serie de lances que se desarrollan en un contexto de exageración, desmesura y delirio. Combinan magia y realidad, poderes sobrenaturales y pasiones humanas, amistad y lucha de sexos. La historia contrapone lo femenino y lo masculino, liberalismo y conservadurismo, el mundo mágico y el real, el bien y el mal. Plantea interrogantes sobre los conceptos de lo que es bueno y lo que es malo y sobre las sorprendentes similitudes que se dan en las definiciones extremistas de los mismos.

Combina humor visual y verbal, explícito y sugerido, disparatado y absurdo, mediante el uso de una fotografía meritoria, aunque sobrecargada posiblemente de efectos visuales. Frente a unas interpretaciones femeninas corectas y ajustadas, sobresale la de un Nicholson que gradualmente se hace el amo de la pantalla.

La banda sonora, de John Williams, es excelente. Combina un tema central jocoso, sombrío e intenso, que acompaña a Daryl, y un tema pausado, alegre y suave, que acompaña a las tres amigas. Añade el aria "Nessun dorma", de "Turandot" (Puccini), un tema de George e Ira Gershwin, un fragmento del concierto para cello de Dvorak y un bonito tema, “Devil’s Dance”, del propio John Williams. La obra es entretenida. Sobresalen la banda sonora y la interpretación de Nicholson.
[Leer más +]
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una divertida comedia con un reparto de lujo.
Comercial o no, es una película que ya tiene sus años y realmente me sigue haciendo pasar un buen rato y muy divertido, no hay escena que me disguste o momento que decaiga y eso se debe a que esta dirigida con una buena intención, hacer pasar un rato muy agradable y eso está muy bien logrado.

Hay que decir que nos encontramos con unos actores de lujo, un reparto de lo mejor del momento para una película comercial, todo es evidente pero la fórmula no falló y la película divierte hasta los días de hoy.

Una película donde la brujería está muy bien llevada al igual que la comedia, todo tiene un buen equilibrio y nada está exagerado, al contrario, son dos horas que se pasan volando y eso también es un mérito, hacer una buena comedia también es un arte.

Sin duda, una película que me encanta ver y que cada vez que veo me sigue gustando y no me decepciona.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las brujas de Eastwick
Fichas más visitadas