arrow

Chicago Hope (Serie de TV) (1994)

5,9
1.961
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV de 141 episodios (1994-2000). El 18 de Septiembre de 1994, un día antes de estrenarse en la NBC Urgencias (serie dramática sobre la vida del personal de un hospital de Chicago), la CBS estrenó "Chicago Hope", una serie dramática sobre la vida del personal de un hospital de Chicago. Los protagonistas son los doctores Jeffrey Geiger y Aaron Shutte, cirujanos y amigos, que, a menudo, para resolver conflictos éticos y personales relacionados con sus pacientes tenían que enfrentarse a la administración del hospital, dirigida por el doctor Phillip Watters. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Chicago Hope (TV Series)
Duración
42 min.
Guion
David E. Kelley, John Tinker, Sara B. Cooper, Jennifer Levin, Dennis Cooper, Josh Reims, David Amann, Kevin Arkadie, Ian Biederman, Tim Kring, Dawn Prestwich, Nicole Yorkin, Remi Aubuchon, Michael Nankin, Patricia Green, Linda McGibney, Michael Braverman
Música
Jeff Rona, Roger Neill, Peter Bernstein (Tema: Mark Isham)
Fotografía
James R. Bagdonas, Kenneth D. Zunder, Tim Suhrstedt, Michael D. O'Shea, Walt Fraser
Productora
Emitida por CBS Productions; 20th Century Fox Television / David E. Kelley Productions
Género
Serie de TV Drama Medicina
7
Buena y pausada serie médica.
Primero sólo un apunte; es imposible que sea de 1984, supongo que será una errata.

Tal como la recuerdo, Chicago Hope narra las historias personales y los casos médicos de un hospital privado y tranquilo.
Es una seria contemoranea de ER (Urgencias), menos exitosa (refiriéndome Estados Unidos, porque aquí la televisión ya es tema aparte) y muy distinta, pero también interesante. Su ritmo es mucho más pausado; los casos se toman con calma porque los médicos tienen más tiempo de actuación, y el montaje no es frenético, sino más bien sobrio, como los diálogos y las acciones en general de los personajes. Es justo lo contrario de Urgencias, que, personalmente, me parece la mejor serrie televisiva de todos los tiempos (al menos que yo haya visto).

El problema que tuvieron en España ésta (creo que de Chicago Hope se emitirían no más de dos temporadas) y Urgencias, así como diferentes series de altísima calidad, fue que nunca les ofrecieron un buen día, un buen horario, no respetaron el que la emisión de una serie de estreno sea semanal...fuerna eliminadas cuando hubiese futbol, contraprogramadas, reprogramadas...los cortes de publicidad los hacían a lo loco...en fin, que se maltratatron bastante, y la gente comenzó a aficionarse a subproductos bastante mediocres como Médico de Familia (culebrón amateur) o posteriormente Hospital Central (vergonzosa copia de Urgencias), para después aceptar uno de mayor calidad como es, por ejemplo, House (a pesar de que su personaje principal sea una imitación de la suma de los Weaver y Romano que aparecen en Urgencias).
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil