arrow

Carnivàle (Serie de TV) (2003)

Carnivàle (Serie de TV)
60 min.
7,7
13.029
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer / Temporada 1 (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2003-2005). 2 temporadas. 24 episodios. En 1934, en el sur de los Estados Unidos, en plena Gran Depresión (tras el crack bursátil de 1929 que condenó a la pobreza a millones de norteameriacanos), Ben Hawkins, un joven huérfano de 18 años, se une a un circo que es una mezcla de freaks, prostitución y vaudeville. Ben tiene poderes curativos que lo asustan y sueña con un mundo donde en lugar de pobreza haya bienestar: es el mundo del Padre Justin, pastor metodista que vive con su hermana Iris en California, en un apacible mundo hasta que comienza a tener visiones. Desde ese momento los caminos de ambos protagonistas se cruzarán de forma inexorable. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Fantástico Drama Sobrenatural Circo Años 30 Gran Depresión Religión Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Carnivàle
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: 8 nominaciones al Emmy, incluyendo mejor fotografía y música
2003: 5 premios Emmy: fotografía, dir. artística, vestuario, peluquería y títulos
2003: Premios Satellite Awards: 4 nominaciones
9
El culto a la fantasía y el misterio
Magnífica serie de la HBO que rebosa calidad, imaginación y dedicación por todos sus costados.

El ritmo narrativo pausado, pero evitando alargamientos y redundacias inútiles, es muy apropiado y hace hincapié en el misterio y la magia que impregnan la historia. La banda sonora inquietante e hipnotizadora encaja a la perfección y consigue crear junto a la excelente fotografía y unos bellos decorados una ambientación de lujo en los Estados Unidos post Gran Depresión...

El elenco de personajes está muy trabajado, a cual más profundo, sobrecogedor e interesante. Destaca entre ellos el Hermano Justin, interpretado por un inspiradísimo Clancy Brown, que conseguirá encoger el corazón de muchos en más de una ocasión.

La serie está formada por dos temporadas de 12 capítulos, y por su ambiente fantástico y misterioso o sus personajes retorcidos puede recordar a Twin Peaks. Además bebe de otras muchas fuentes siendo la más importante de ellas la fabulosa Freaks, de Tod Browning.

Al finalizar la segunda temporada la serie fue cancelada debido a su elevado presupuesto dejando algunas incógnitas abiertas. Una verdadera lástima...
[Leer más +]
165 de 183 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Siento una profunda satisfacción
Estoy entregado. "Carnivàle" me ha cogido poco a poco hasta dejarme sin aliento. Existen un buen puñado de series extraordinarias, pero "Carnivàle" está un peldaño por encima. Son muchos los motivos por lo que esta serie es imprescindible, y no verla por estar inacabada es criminal.

"Carnivàle" narra extraordinariamente la eterna lucha entre el bien y el mal. La serie está ambientada en la época de la Gran Depresión y sigue los pasos de una feria ambulante por todo el territorio norteamericano. Por un lado está Ben Hawkins (Nick Stahl) un joven con poderes curativos que viaja con la feria, y por el otro, resguardado es su comunidad de fieles cristianos está el Hermano Justin (Clancy Brown), un carismático predicador evangelista que arrastra a las masas. El patrón de "Carnivale" guía a su feria hacia un encuentro inevitable. La batalla final entre el bien y el mal es inminente, y Ben Hawkins y el hermano Justin están destinados a decidir la suerte del mundo.

En medio de este enfrentamiento final está los feriantes, un buen puñado de personajes que parecen salidos de "La parada de los monstruos". La feria está dirigida por un oculto y misterioso patrón que no se deja ver. El enano Samson (Michael J. Anderson) es su mano derecha y guía a todos los feriantes por el seco y árido terreno norteamericano. A él le siguen la encantadora de serpientes, la mujer barbuda, el hombre forzudo, el mentalista, la mujer que lee las cartas, el escupe fuego, el hombre lagarto, las bailarinas/prostitutas y el todo el séquito que acompaña a las atracciones. Entre todos los personajes de la serie destacaría sin duda al Hermano Justin, a Samson y a Ben Hawkins, pero la serie es rica en personajes y también sobresalen otros estupendos secundarios como Clayton 'Jonesy' Jones, Rita Sue, Professor Lodz, Iris Crowe o Sofie.

Es cierto que la serie está incompleta, pero también es cierto que la trama principal que se plantea desde un principio está resuelta. Se abre otra que no sabemos si algún día se cerrará, mientras tanto hay que saborear está exquisita serie que la HBO nos ha regalado y que por exceso coste de producción no ha completado. Son 24 episodios de un nivel técnico exquisito y con una trama extraordinaria llena de misterio, fantasía y terror. "Carnivàle" es posiblemente la serie más armoniosa rodada jamás, rebosa buen gusto por todos los costados, es exquisita en todos sus sentidos. Estoy plenamente satisfecho de haberla visto y emocionado por haberla disfrutado como lo he hecho. Animo a todo el mundo a verla.
[Leer más +]
98 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Carnivàle (Serie de TV)
Fichas más visitadas