arrow

Un fresco en apuros (1955)

Un fresco en apuros
102 min.
5,9
75
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Wilbur, un aprendiz de barbero, se ve involucrado en el robo de un lujoso diamante. Para despistar a sus perseguidores, al final decide disfrazarse de niño de once años. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
You're Never Too Young
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Jerry Lewis con 11 años
El aprendiz de peluquero de 25 años Wilbur Hoolick (Jerry Lewis) se ve obligado a abandonar la ciudad lo antes posible, pero cuando no tiene suficiente dinero para el billete de tren en la estación, se disfraza como un niño de 11 años para tener que pagar solo la mitad del precio. Lo que Wilbur no sabe en este momento es que el gánster asesino Noonan (Raymond Burr) le metió en el bolsillo un valioso diamante robado que, por supuesto, quiere recuperar. Huyendo de él, Wilbur termina escondiéndose en la habitación de la maestra de 30 años Nancy Collins (Diana Lynn), quien se dirige al internado de niñas con su prometido Bob Miles (Dean Martin), ya que ambos trabajan allí. Para salvar a Nancy de una situación embarazosa, Wilbur tiene que seguir interpretando al niño de 11 años en el internado.

"You're Never Too Young" es una nueva versión de "The Major and the Minor" (1942), de Billy Wilder, ya que el guionista Sidney Sheldon utilizó el trabajo en cuestión, cambiándolo ligeramente y haciendo que Jerry Lewis haga el papel que hacía Ginger Rogers en la versión de Wilder. Por lo demás hay la habitual mezcla, más o menos afortunada, de gags cómicos y canciones que aparecen en todas las colaboraciones del dúo Lewis/Martin. Los seguidores de ambos -entre los que me encuentro- disfrutarán de sus peripecias y añoraran con cierta nostalgia un tipo de cine que ya no es posible ver.

El habitual director Norman Taurog dirige correctamente, manteniendo el interés y el ritmo y obteniendo buenas actuaciones de apoyo de secundarios como Diana Lynn, Nina Foch y Raymond Burr. Añada algunas canciones de Arthur Schwartz-Sammy Cahn, y el resultado es un film irregular pero divertido y entretenido.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Un fresco en apuros
Fichas más visitadas