arrow

El vuelo del águila (1982)

El vuelo del águila
145 min.
6,3
108
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO)
Sinopsis
En 1897, tres suecos parten a explorar el Polo Norte a bordo del globo El Aguila, con la idea de ser los primeros en llegar a ese remoto lugar. Una travesía que partirá de Svalbard y se presentará como un enorme y dificultoso reto para los tres aventureros. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Siglo XIX Zonas frías/polares
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suecia Suecia
Título original:
Ingenjör Andrées luftfärd (The Flight of the Eagle)
Duración
145 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Suecia-Alemania del Oeste (RFA)-Noruega;
Links
Premios
1982: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1982: Festival de Cine de Venecia: Mejor actor: Max von Sydow
8
Que nada falte ni caiga en olvido
He llegado a El vuelo del Águila a consecuencia de "Un mundo sin orillas", un libro de Hélène Gaudy -lo recomiendo vivamente- , que desarrolla la misma peripecia que la película.

El vuelo del Águila es una obra sueca, hecha por suecos para suecos, que narra una página de su historia muy apreciada y bien conocida por todos en ese país escandinavo. De ahí, supongo, la premiosidad, la cantidad de detalles, guiños, referencias y la longitud del metraje: que nada falte ni caiga en olvido. De ahí también, quizás, el desconcierto del que se acerca a este film de nuevas y sin conocer nada de la epopeya ni la relevancia de unos sucesos patrios muy particulares en una época (finales del XIX) determinada por las hazañas científicas y las expediciones.

Salvados los escollos nacionalistas y las referencias históricas, tenemos una película de aventuras muy notable con una fabulosa ambientación e interpretación, un derroche de medios y decorados encomiables y una realización exquisita de la que, sin lugar a dudas, los suecos pueden sentirse bien orgullosos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Película lenta y pesada a rabiar.
A grandes rasgos esta es la sinopsis de esta pesada película. En 1897, tres suecos parten con la idea de llegar al Polo Norte, a bordo del globo El Aguila y con la ilusión de ser los primeros en llegar a ese helado lugar. Una travesía que partirá de Svalbard, donde llegan en barco con todo el equipo y por supuesto con el globo construido en Francia.

La película es lenta y pesada a rabiar. Las trágicas aventuras de los tres exploradores, son una agonia infinita del nunca acabar. El film discurre de manera triste y monótono, y incluso la muerte a tiros de algun que otro oso polar, deja un sabor amargo en la boca.

Un 3 es mi nota y gracias.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El vuelo del águila
Fichas más visitadas