arrow

Todo menos padre (1980)

Todo menos padre
121 min.
6,2
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Scottie (Lemmon) es un escritor de segunda que trabaja como agente de prensa. Tiene una doble personalidad: mientras sonríe, su alma esconde soledad y angustia. En su atropellada y fracasada existencia arrastró consigo a su esposa e hijo. Algunos años después, se da cuenta de que desea y necesita ser amado y perdonado. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Tribute
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1980: Nominada al Oscar: Mejor actor (Jack Lemmon)
1980: Globos de Oro: Nominada Mejor actor - Drama (Jack Lemmon)
1981: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actor (Jack Lemmon)
9
Conmovedor encuentro de un padre y su hijo y las dificultades ,de dicha relación
Hace muchos años vi esta película, pero nunca la olvidé porque expresa con inmensa ternura, y la capacidad actoral propia de sus protagonistas,uno de los temas más profundos que tenemos que resolver en algún momento , todos los seres humanos:la aceptación o no, de nuestros padres con sus virtudes, defectos , aciertos y errores .
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ser padre es mucho más que sólo tener hijos
Jack Lemmon es mi actor favorito. Y con esta película consiguió su séptima nominación como mejor actor en los Oscars de 1981 (año que ganó Robert de Niro por "Toro salvaje"). Le acompañan Robby Benson en el papel de hijo y Lee Remick en el bien avenida exmujer. Robby Benson fue una estrella de Hollywood a finales de los 70 y principios de los 80 que de repente desapareció de escena por sus problemas cardíacos (ha sido operado varias veces a corazón abierto). Lee Remick, estupenda actriz prematuramente desaparecida a principios de los noventa, ya coincidió con Jack Lemmon en la maravillosa "Días de vino y rosas".

La película trata la relaciones, las difíciles relaciones, paternofiliales. Scottie Templeton (Jack Lemmon) es un hombre alegre, bromista de cara a la galería, pero esconde una profunda amargura por sentirse fracasado como padre, y más desde una revisión rutinaria médica que tiene lugar al principio del film. A ello le añadimos la llegada, para pasar unos días, de su hijo Jud (Robby Benson), que tiene la típica colección de rencores postadolescentes contra su padre. Y para complicar las cosas, aparece una jovencísima Kim Cattrall.

La trama es predecible, pero no por ello pierde interés, y está bien contada, sin perder ese toque de teatralidad en su origen (Jack Lemmon ya había protagonizado esta obra en Broadway). Otro aspecto que denota su teatralidad son los diálogos. Extensos para lucimiento del protagonista (a veces tienes las sensación de estar viendo teatro filmado). Aun así, habrá quien piense que Jack Lemmon sobreactua, sobregesticula...pero a mí me sigue convenciendo y emocionando como actor.

Como puede leerse en el cartel promocional: "Ser padre es mucho más que sólo tener hijos".

Recomendable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Todo menos padre
Fichas más visitadas