arrow

Remi: la película (2018)

Remi: la película
104 min.
6,3
683
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Remi es un huérfano que fue abandonado de pequeño, hasta que madame Barberín le acogió en su hogar. El día que cumplió 10 años le arrebataron su hogar y lo separaron de su madre adoptiva para confiarselo al Signor Vitalis, un artista itinerante. Con él aprenderá cómo funciona el mundo, y sobre todo cómo ganarse el pan. Vitalis le enseñará la magia de la música, para la cual el joven tiene un don, gracias al cual recorreran toda Francia, junto con su perro Capi y su mono Joli. Esta aventura les conducirá hasta él pasado del joven Remi. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aventuras Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Rémi sans famille
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Héctor Malot
6
Para los más pequeños, aunque también disfrutan los adultos
Remi: una vida extraordinaria está basada en la novela Sans famille de Héctor Malot, un autor francés del XIX en la línea de Johanna Spyri, Edmondo de Amicis o, engrandeciéndolo un poco, Charles Dickens.

El relato de Remi, un niño huérfano y desfavorecido, en una época de grandes diferencias sociales y escasos recursos contra el frío o el hambre, ofrece una atractiva combinación de aventuras y drama regadas con grandes dosis de ternura y de sentimientos positivos.

El joven realizador Antoine Blossier culmina un proyecto sólido y bello, agradable de ver y que, de todos modos, no oculta la maldad o la dureza que tiene que sufrir el protagonista y que, indudablemente, está presente en el mundo pasado y actual. El guion en el que asienta su trabajo fílmico avanza con firmeza y buen paso, aunque es posible que su ritmo, perfectamente adecuado y coherente con el contexto de la novela, resulte demasiado lento en nuestros acelerados tiempos.

Blossier ha sabido orquestar un estupendo trabajo coral, en el que destacan, por fondo y forma, la interpretación de los actores y la banda sonora. Auteuil, Perrin y el joven Paquin están soberbios y el resto del elenco acompaña con solvencia. Y la banda sonora, que enmarca todas las escenas y se introduce sutilmente en el entramado de la narración, resulta un bálsamo audiovisual para el espectador.

Esta historia nos es más desconocida que otras del género como Heidi o Marco. En los años 70 tuvo también su versión anime y reconozco que tengo curiosidad por ver cómo fue dicha adaptación. Pero mientras, seguiré disfrutando de esta bella historia, aunque sea por la nostalgia de unos relatos infantiles que parecen haberse perdido en el recuerdo del ya anciano siglo XX.

www.contraste.info
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Érase una vez
Que se era la historia de un niño que no era hijo de nadie, tampoco amigo, salvo de una vaca, y que no sabía leer ni escribir.

Daniel Auteuvil protagoniza esta maravillosa cinta de un niño que encuentra en un viejo maestro de música y saltimbanqui un gran potencial en su voz melodiosa por los caminos, encontrándose tan solo como Pinocho podría estarlo cuando vagaba sin rumbo fijo de un lado al otro.
Pero tiene Remi también el dolor de no tener unos padres fijos, ya que su madre adoptiva no era quien él había pensado por más que la quiera, aquí el estilo del niño huérfano abusado y vendido por su padrastro rememora a David Copperfield.

Y es que el guión maravilloso de este cuento realista estriba en la mezcla de tantos elementos de otras obras, como las citadas, y esos caminos de un pueblecito de Italia, el encanto de Collodi, la luz de los Grimm, la sombra de Dickens planea sobre el niño Remi, bueno, dulce, pero con mala suerte hasta que Vitali se cruza en su camino.

Es en clave adulta que el niño finalmente decide contar su historia, lo que fue su infancia y lo extraordinario de su cuento. La sorpresa se abre paso en la película revelando un guión precioso y rico en matices más que perfecto, con unas interpretaciones destacables como en el caso de Zoe Boyle, injustamente relegada al olvido en el último acto pero estupendos Maleaume Paqun y Virginie Ledoyen.

Esta película hará las delicias de los que tengáis la lagrimilla fácil, ideada para ver en familia y para echar de menos tiempos anteriores.
Los personajes sin escrúpulos que se encontrará el niño serán igual que de importanes y destacables que los buenos, los clichés se van perdiendo en las dos horas en que el maestro y su no hijo de sangre pero sí espiritual, enseñarán lo que es el amor, el arte verdadero y la distancia.
Remi es la historia de un niño con voz de ángel pero con el corazón roto por no encontrar aquello que busca, una familia. El perro y el mono de Vitali le harán pensar de nuevo el lugar en que los amigos y las mascotas nos ocupa.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Remi: la película
Fichas más visitadas