arrow

Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones (1973)

Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones
83 min.
7,8
141
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Sinopsis
Género
Documental Conciertos Documental sobre música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones
Duración
83 min.
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Así es la vida y así son los Rolling Stones.
Todavía hay gente que le pregunta a Mick Taylor porque dejó a los Rolling Stones pero incluso hay una historia más extraña.

Uno de los miembros fundadores abandonó la banda porque no le veía futuro a la formación, tocó en otros grupos y dejó muy pronto la música acabando como propietario de dos puestos de perritos calientes. Décadas después la revista “Rolling Stone” le encontró y preparó un encuentro con Keith Richards en París quién alabó su talento musical. Después, le propusieron escribir unas memorias o un relato de su paso por la banda, meditó la oferta pero no lo pudo hacer, dicen que se sentía fatal al revivir todo. (Leí que murió poco después de un ataque al corazón pero no he podido contrastar ni ésto último ni su nombre).

“Ladies and gentlemen… es un documental muy bueno, es un retrato intimista y maravilloso de los Rolling Stones en concierto. Rescata un periodo mágico ya que entre 1968 y 1972 los Stones firman 4 obras maestras que representan su momento más brillante y uno de los mejores de la historia del rock, se podían haber retirado tranquilamente y seguirían siendo leyenda. Grabar en tan poco tiempo y de forma seguida los discos “Beggars banquet”, “Let it bleed”, “Sticky fingers” y “Exile on main Street” requiere de una calidad creativa inigualable.

La actuación es muy buena y es la formación que firmó las mejores obras del grupo, todo funciona y la banda roza la perfección. El documental forma parte de la gira americana que se produjo tras la grabación de “Exile on main Street” y cierra un círculo mágico porque las obras que vinieron a partir de 1973 nunca alcanzaron la calidad de las 4 citadas anteriormente. Muestra a la perfección de lo que son capaces.

Buenas canciones, buen documental, gran actuación.

Un 9, porque así es la vida y así son Los Rolling Stones.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Salvajes
Grabado durante cuatro noches en Houston y Forth Worth, Ladies and gentlemen: The Rolling Stones (Rollin Binzer, 1973) se destapa como una de esas cintas que, al igual que ocurría con The Last Waltz (Martin Scorsese, 1978) o Elvis: The 68 Comeback Special (Steve Binder, 2004) –citamos un par de ejemplos por no extender este pequeño texto hasta el tedio-, es de obligado visionado para todas aquellas personas que llevan esto del rock’n'roll en la sangre.

En el DVD que nos ocupa, reeditado a finales de 2010 con algún que otro extra, asistimos a la gira de presentación de Exile on Main St. (Virgin, 1972), probablemente el disco que más acertadamente define todo lo que representa un grupo como los Stones y, para muchos fieles, su mejor trabajo. Con la alineación titular de la época –es decir, Mick Taylor es dueño y señor de una de las guitarras- y las imprescindibles aportaciones de Nicky Hopkins, Bobby Keys y Jim Price -Ian Stewart aparece en la versión de Chuck Berry Bye bye Johnny-, Jagger y compañía se muestran explosivos sobre el escenario. Agresividad, espontaneidad y cierta suciedad necesaria son los denominadores comunes de una sudorosa actuación cuyo repertorio se antoja insuperable independientemente de la época del grupo en que situemos el concierto. Y eso, hablando de estos demonios, roza la exageración.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones
Fichas más visitadas