arrow

The Detail (Serie de TV) (2019)

The Detail (Serie de TV)
60 min.
5,2
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tres detectives del departamento de homicidios de la policía de Toronto son las protagonistas. La detective Jacqueline “Jack” Cooper lo ha aprendido todo en las calles. Es impulsiva y astuta, pero su complicada vida personal amenaza con saltar por los aires en cualquier momento. Su mentora es Stevie Hall, toda una experta en los interrogatorios. Ambas trabajan bajo la supervisión de Fiona Currie, la experimentada jefa de la unidad de homicidios que se entrega en cuerpo y alma para mantener su equipo en orden y las calles seguras.
Género
Serie de TV Drama Acción Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Detail
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Las detectives de Torontontero
Bueno, supongo que es para compensar. Hemos visto tantas series de tíos y solo tíos, que está bien ver una de tías y solo tías. La diferencia es que el machismo es real en las comisarías de todo el mundo, y el imperio del feminismo no ha llegado todavía, desgraciadamente. Así que al género de esta serie de tv, además de drama (véase que lo pongo con minúsculas), acción (también con estas), y Policiaco, habría que añadir ciencia ficción (también con minúsculas, que no quiero yo exagerar ni polemizar sobre este punto, más que evidente por otro lado).

Además, puestos a creernos que se ha dado la feliz circunstancia de valorar el talento de tantas detectives en una comisaría de Toronto, no hubiese estado de más que, al menos una de ellas, no fuese un bellezón, digo yo… Y aún sería mejor si los casos no se resolviesen por mera intuición femenina. Así no recordarían tanto a Mary Poppins, porque son casi, casi, prácticamente, perfectas en todo.

Al margen de esto, es una serie agradable de ver para un mero entretenimiento, entre cabezada y cabezada, sin tener que recuperar ratos en los que se pierda la atención. En el fondo, no pasa nada.

Ya me habían contado que desde la torre más alta de Toronto se podía ver “torontontero”, pero lo de las detectives no lo sabía… Puede darse un efecto llamada para muchos delincuentes. No lo descarto.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Mujeres policías.
Siguiendo la moda de enfatizar el factor femenino en todos los ámbitos de la sociedad, esta serie policíaca canadiense tiene como protagonistas a tres mujeres, muy eficaces en su labor policial, pero un tanto desastres en su vida privada.

De tan sólo 10 capítulos en su primera temporada, donde se resuelven prácticamente un caso diferente por capítulo, llegamos a conocer a sus protagonistas y a empatizar con ellas, aunque el guionista nos guarda un secreto que se irá resolviendo poco a poco a lo largo de la temporada enmarcando un final brillante que es lo mejor de la serie con diferencia.

Aprobado, 5.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Detail (Serie de TV)
Fichas más visitadas