arrow

El regreso del río Kwai (1989)

El regreso del río Kwai
101 min.
4,9
232
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (inglés con subtítulos en holandés)
Sinopsis
El teniente de aviación americano Lee Crawford es abatido por los japoneses mientras ataca el puente sobre el río Kwai, en Tailandia. A pesar de todo, logra escapar y es rescatado por un comando británico dirigido por el coronel Grayson, con el que colabora en una misión: detener un tren para liberar a los prisioneros de guerra destinados a trabajar para los japoneses. Pero el plan falla y sólo algunos prisioneros logran escapar. Los demás son transportados en un barco que forma parte de un convoy de la flota japonesa. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Bélico Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Return From the River Kwai
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Una aceptable secuela de un gran clásico
El regreso del río Kwai parte con la suerte, y a la vez desgracia, de ser la secuela de un gran clásico bélico del cine. Suerte por el tirón que supone (y que hace que por ejemplo yo la haya visto) pero a la vez desgracia porque... las comparaciones son odiosas.

La película cumple en todos los aspectos. Aunque no guarda demasiada relación con la primera, también relata las aventuras de un campo de prisioneros británicos, americanos y australianos en Tailandia, comandados por la ocupación japonesa. Como en la primera, parte de la premisa de la construcción del puente sobre el río Kwai, aunque esta es casi anecdótica y sólo sirve para introducir la película.

La realización cumple en todos los aspectos (dirección, guión, fotografía,...), aunque si acaso achacaría algo es que puede volverse un poco aburrida y, personalmente, no llegué a identificarme demasiado con los prisioneros (pero claro, son los occidentales y los "buenos"). Entre el reparto destaca un jovencito Chris Penn, que poco después empezaría su gran pero efímero éxito.

A grandes rasgos, una película que se deja ver, apta para amantes del género bélico y que tiene una temática similar a la primera cinta. Eso sí, tal vez seas muy exigente y consideres que esta película no está al nivel de la original.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Ni buena ni mala, del montón y a correr
Pues como todas las pelis del simpático Ándrew V. McLaglen, hijo del recordado Víctor, con todo lo que ello significa. Es decir, cinta mediocre pero funcional, lleno de buenos intérpretes pero flojo guión...

Un film discreto en cuanto a calidad cinematográfica, pero entretenido y fácilmente llevadero, que se consume y se olvida de la misma.

Y es que se parece a muchas del mismo pelo, aunque no moleste en absoluto y haga pasar el rato más o menos bien.

No hay nada original y sus situaciones ya nos resultan conocidas, aunque hay momentos conseguidos, como la tensión en la escena en la que el oficial malo japonés (un convicente George Takei) se dispone a cortar la cabeza con su sable a un soldado que ha intentado huir.

Asimismo, el final, tal y como se habían desarrollado los acontecimientos, es poco creíble.
Pero la ambientación está bien, la fotografía lograda y los intérpretes resultones.

Ni buena ni mala, del montón y a correr.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El regreso del río Kwai
Fichas más visitadas