arrow

Gossip Girl (Serie de TV) (2007)

Gossip Girl (Serie de TV)
45 min.
6,4
13.863
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2007-2012). 6 temporadas. 121 episodios. Adaptación de las novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar. Retrato de la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas, pero que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester), pero que se han enamorado del mismo chico, Nate Archibald (Chace Crawford). Otros personajes como Dan (Penn Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen), aunque no pertenecen al mismo círculo social que sus colegas, comparten con ellos sus aventuras. Hay un narrador omnisciente, "Gossip Girl" (voz de Kristen Bell), que tiene un blog sobre sus vecinos de Upper East Side, en el que surgen las rivalidades de este exclusivo grupo de amigos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Romance Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gossip Girl
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Teen Choice Awards: 6 Premios, incluyendo Mejor Serie Drama, Serie Revelación
2009: Teen Choice Awards: 4 Premios, incluyendo Mejor Serie Drama
2010: Teen Choice Awards: 4 Premios, incluyendo Mejor Serie Drama
2011: Teen Choice Awards: 3 Premios, incluyendo Mejor Serie Drama
2012: Teen Choice Awards: 5 Nominaciones
5
Tengo una reputación que mantener
Pues eso, así que lo diré bajito, pero la serie me enganchó. La verdad es que la premisa contada a mis pobres y sufridos amigos (teniendo en cuenta que rondamos la treintena) provoca más de una risa burlona, y un "venga va!! en serio estás viendo esa serie de niñatos??!!". Mi respuesta chulesca habitual es "es que la rubia está buenísima" (refiriéndome a Blake Lively, Serena en la serie vamos, no penséis mal).
Y no es cuestión de engañar tampoco. La tal Lively, a parte de su imponente 1,78 cm y su impresionante figura, tiene una sonrisa que desharía a más de uno, y además me encanta su voz en VO. Aunque en mi caso, a parte de rubias y morenas, minifaldas, vestiditos y brunchs con champagne francés, lo que me ha enganchado es que me abstrae de la vida real, y es que es tan sumamente irreal, banal, exagerada, festiva, "topiquera", guasona y sarcástica que consigue sacarme de la realidad en sus 40 minutitos.
La galería de personajes es bastante variopinta, y aunque basados en tópicos, están bastante bien dibujados, y además alguno en concreto mola bastante (me quedo con Chuck Bass). Los actores cumplen muy bien la verdad, y para mi destaca Taylor Momsen en el papel de Jenny, sobretodo en la 2ª temporada.
Debe haber más cosas con las que justificar mi enganche...sí bueno, la mala leche que se traen los personajes entre sí, que no se como se miran a la cara, capítulo tras capítulo; ver cual va a ser el siguiente traje horrendo que se va a poner Chuck; o ver el tremendo vestido que se van a poner las chicas para la siguiente fiesta; cual va a ser el siguiente affair; quién se va a llevar el premio al más lerdo, pijo e insoportable del Upper East Side....
En fin, con todo esto no quiero decir que la serie sea un esplendor, pero no digo que sea mala para nada, es muy entretenida sin lugar a dudas y para evadirse a raticos pues está de vicio, y además la banda sonora no está nada mal. Y comentando los artistas que suenan, casi hemos llegado a la conclusión que es más madura que la serie: Amy Winehouse, Kings of Leon, Interpol, Air, Moby...
Bueno no se si he conseguido justificar mi enganche, pero para el que tenga prejuicios (fáciles y asumible, por cierto) le invito a que vea unos capítulos a ver que tal.

xoxo, Gossip Chache
[Leer más +]
75 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Chuck Bass=Gossip Girl
La serie está enfocada a un claro público adolescente (más femenino que masculino). Si tienes entre 13 y 25 años y eres chica, pues te gustará.

La trama se centra en la vida de unos "pijos" del Upper East Side de NY y sus maravillosas vidas. Intenta ser un poco lo ricos también sufren, pero el espectador se queda con lo guapos que son todos y el exito y dinero que tienen, deseando ser como ellos y pensando que mierda de adolescencia tuvo (o tiene).

Los capítulos son estilo “the OC” y la banda sonora también incluye grupos “indies”. Pero os confesaré por qué le pongo un 7 a Gossip Girl: por ese personaje secundario llamado Chuck Bass. Es un tío que representa que tiene 17 años, su papá tiene un hotel de lujo, se droga y viste con pajarita y batines de seda". Al principio te da un repelús tremendo, pero es el personaje con las mejores frases de la serie y el actor es el único que convence. Lo pintan como el malo, pero cuando él está en escena los guapitos se vuelven invisibles.

Si te gusta la ropa de marca, los cotilleos, una serie poco pretenciosa, con jovénes guapos y ricos esta es tu serie.

El argumento lo improvisan sobre la marcha cada temporada y respecto a los episodios: la primera temporada vale la pena, la segunda ya no saben qué hacer y nunca llevan las situaciones al límite.
[Leer más +]
36 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gossip Girl (Serie de TV)
Fichas más visitadas