arrow

Los hijos del ayer (TV) (2000)

Los hijos del ayer (TV)
93 min.
5,7
190
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Desde la infancia, Jenny tiene extraños sueños que parecen evocar una existencia anterior vivida a principios de siglo en un pequeño pueblo irlandés. Desde que está nuevamente embarazada, percibe con más intensidad los recuerdos de esa vida pasada, en la que se ve identificada con una mujer, madre de cuatro niños y sometida a un marido despiadado. Jenny, que nunca estuvo en Irlanda, decide viajar a ese país para seguir la pista de esa mujer. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Yesterday's Children
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
ESCATOLOGÍA CRISTANA Y ESPIRITISTA HACIENDO BUENAS MIGAS
Estamos ante una película hecha para televisión, de gran sensibilidad, que suscita las emociones y nos hace llorar tanto si lo queremos como si no. Difícilmente pueden contenerse las lágrimas en las escenas de los últimos quince minutos finales donde interviene el viejo y célebre actor Hume Cronyn, interpretando magistralmente uno de sus últimos papeles en esta vida (murió en 2003).

"Los hijos del ayer" es una película de tema espiritual, no tanto espiritista o espírita como esencialmente espiritual. Pues toca la creencia en el Más Allá de esta vida, la existencia de espíritus que viven en ese Más Allá y la manifestación o influencia de éstos sobre nosotros los vivos de este mundo para que nos inclinemos a actuar de una determinada forma.

Pero lo mejor del filme es que no es absolutista, o sea dogmático en el peor sentido del término, como suelen ser muchas de las personas llamados espíritas o fieles del movimiento espiritista del francés Allan Kardec u otros por el estilo. Es decir, este filme no pretende el maridaje unívoco de la hipótesis de la existencia de la vida espiritual o de los espíritus con la hipótesis de la reencarnación (lo cual, es muy propio de los fundadores, presidentes y numerosos sectarios que forman parte de las creencias espíritas o espiritistas).

Lo excelente de este filme y de esta historia es que presenta a una mujer, a la que el espíritu o alma de otra mujer que vivió en la Tierra y murió solo unas décadas atrás le infunde sueños y visiones para que de alguna forma haga algo por investigar y resolver un asunto que ella cuando pasó por este mundo trató de dejar resuelto y al parecer no lo está. La influencia de dicho espíritu desde el Más Allá sobre la mente de una persona de carne y hueso aquí, no se concibe sólo desde el punto de vista de la interpretación espírita-kardeciana, sino que también contempla la posibilidad o interpretación escatológica desde el punto de vista cristiano-católico, es decir, las almas no se reencarnan después de morir el cuerpo en el que nacieron y vivieron aquí en la Tierra; sí sobreviven en un Más Allá e incluso, algunas almas desde esa dimensión postrera, pueden logran influir en determinados vivos que aquí seguimos, hacernos indicaciones o comunicarse con nosotros; pero sin asociar la creencia de la vida después de la muerte a la creencia en la reencarnación.

... / ...
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
UN ARROYO QUE JAMÁS SERÁ RÍO.
La vi a las tres de la madrugada, una noche que no podía dormir. Mantiene el tufillo a trabajo para consumo televisivo. Aquí Jane Seymour presenta aspecto cansado, haciendo que esta historia sea todavía menos creíble, agotando incluso a un espectador de paladar poco refinado o exigente.
Lenta y predecible, se desliza como esos arroyuelos que jamás llegarán a ser río. No comprendo la nota global tan alta a un trabajo tan poco estimulante.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los hijos del ayer (TV)
Fichas más visitadas