arrow

Érase una vez... la vida (Serie de TV) (1986)

Érase una vez... la vida (Serie de TV)
25 min.
7,6
40.545
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Opening (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (1986). 26 episodios. Serie de animación infantil con vocación didáctica. "Érase una vez... la vida" explica, de forma simple y amena, diferentes aspectos sobre la anatomía humana, enfermedades o, por ejemplo, como se oxigena la sangre y como cicatriza una herida. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Infantil Divulgativo/Educativo
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Il était une fois... la Vie
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Érase una vez...
Links
Categorías 1
8
Menudos recuerdos...
La vida es así la vida
La vida es así la vida....

La vida es así
llena de luces y de emoción
es un bosque, un río
lluvia, viento y sol....

Con esta pegadiza musiquilla empezaba cada tarde "Erase una vez el cuerpo humano" o lo que yo llamaba la vida es así (por quello de la canción...)

Nunca antes me había imaginado como eran las células, ni como las neuronas trasnportan la información, nunca hasta entonces le puse cara a los gérmenes y a los globulos rojos...

Un serie que no sólo entretenía, si no que además enseñaba. La vida no me ha llamado nunca por el mundo de las ciencias, pero si ahora se como se repara una cadena de ADN ¡seguro que es por esta serie!
[Leer más +]
71 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Érase una vez aprender sin aburrirse.
Pese a haber sido siempre más afín a las letras que a las ciencias (más aun cuando era pequeño), me lo pasaba en grande viendo estos dibujos. Aprendía muchas cosas sin saberlo, y sin buscarlo, porque esta serie era entretenida en si misma y de paso te enseñaba.

Desde entonces me imagino a los glóbulos blancos empachados de virus, estreptococos, estafilococos, etc... (Modelo grandote y modelo esmirriao-pelopanocha) a las plaquetas con seis brazos y a los glóbulos rojos portando ligeras burbujas de oxígeno al principio y pesadas de dióxido antes de llegar a los pulmones de nuevo a renovarse.

Una gran forma de pasar el rato y de aprender muchas cosas del mecanismo humano, al menos te dejará un buen poso, aplicable a algunas preguntas verdes del trivial (malditas ciencias!!!)
[Leer más +]
35 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Érase una vez... la vida (Serie de TV)
Fichas más visitadas