arrow

The Comedian (2016)

The Comedian
120 min.
5,3
194
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jackie Burke, antaño una brillante estrella de la televisión, ha caído en el olvido y se ve obligado a aceptar todo tipo de trabajos, aunque no renuncia a recuperar algún día su pasado esplendor. Tras ser condenado a realizar trabajos comunitarios por golpear a una persona con un micrófono durante su última actuación, Jackie conoce a Harmony, una mujer que dará un giro a su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Stand-Up
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Comedian
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
The Dark Comedian
En 2008 un Christopher Nolan en estado de gracia presentó al mundo una de sus obras más aclamadas: The Dark Kight El Caballero Oscuro e España y El Caballero de la Noche en algunos países de Latinoamérica), en la que nos presenta al clasico heroe enmascarado en una versión menos romántica y más testosteronica y adulta.
Nueve años después, en un ámbito a priori diferente y distante del mundo del comic y los superhéroes, Taylor Hackford nos trae "The Comedian", comedia negra que pretende mostrarnos lo que ocurre tras bambalinas en el mundo de los Stand Up Comedy y de sus protagonistas a partir de las vivencias de Jackie Burke interpretado magistralmente por un Robert De Niro sensacional que se siente cómodo en su papel de famoso venido a menos que pretende reflotar su carrera.

Jackie Burke encarna las virtudes y frustraciones propias de todas las grandes estrellas que ven esfumados en el presente los éxitos de sus años mozos, viviendo principalmente del reconocimiento y afecto de sus incondicionales seguidores que atesoran en su memoria el personaje que tantas alegrías les permitió disfrutar. Robert De Niro vuelve a sus fueros después de muchos años de interpretaciones correctas pero olvidables, sin embargo en The Comedian nos entrega un personaje a la altura de sus mejores registros cómicos pero de tipo duro como los interpretados en Analyze This ( Una terapia peligrosa en España y Analízame en Latinoamérica) o Meet the Parents (Los Padres de ella en España y La Familia de mi novia en Latinoamérica), sin embargo su papel me resulta un desarrollo natural del personificado en aquella sub valorada película de 2008 What Just Happened? (Algo pasa en Hollywood en España) en la que De Niro cumple con honores y que parece dejar los cimientos para el Jackie Burke que nos ocupa. Gran personificación, buenos socios en los papeles de reparto, una sucesión de viejas glorias del humor norteamericano que hacen cameos irrelevantes salvo un Charles Grodin tan comedido como magnifico. Algunos diálogos son rápidos e inteligentes pero nos recuerdan demasiado al André Allen de Chris Rock en la muy recomendable Top Five de temática similar. En definitiva, una película disfrutable con personajes poco desarrollados pero entrañables con momentos de gran hilaridad que perduraran en la memoria más allá de las dos horas de metraje con un De Niro exultante, jovial, potente que por fin pudo llegar a ser The King of Comedy (El Rey de la Comedia de Martin Scorsese, 1982)
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Me la esperaba mejor
Ví la película "El Comediante" (The Comedian) y me pareció muy mala. Comedia Adam Sandler sin Adam Sandler en la comedia adulta.
La actuación de Robert De Niro es buena pero mejorable y Leslie Mann me sorprende en cada película porque antes no decía malas palabras. Pero bueno es la moda de ahora. Todos hablan así ahora.
Danny De Vito en una buena actuación pero mejorable.
Como comedia dramática no está mal pero el problema es que le encontré muchas fallas.
Reconozco que hay momentos que es graciosa y entretiene pero me la esperaba mejor.
Me pareció muy similar a "Funny People" en los monologuistas y en la comedia adulta pero en lugar de Adam Sandler con Robert De Niro y trabaja también Leslie Mann.
Aunque no es del todo comedia sino drama con toques de humor.
La actuación de Harvey Keitel es buena pero mejorable.
[Leer más +]
3 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Comedian
Fichas más visitadas