arrow

En las rocas (2020)

En las rocas
96 min.
6,0
3.488
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Ante las recientes dudas sobre su matrimonio, una joven neoyorquina (Rashida Jones) le pide ayuda a su extravagante padre (Bill Murray) para seguir a su marido (Marlon Wayans). Una disparatada comedia escrita y dirigida por Sofia Coppola. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
On the Rocks
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2020: Globos de Oro: Nominada a mejor actor secundario (Bill Murray)
2020: Critics Choice Awards: Nominada a mejor comedia y actor sec. (Bill Murray)
2020: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a mejor actor de reparto (Bill Murray)
2020: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor película comedia
5
Superficial como un suplemento dominical.
Película superficial que se desliza hábilmente hasta el final de la película, lo cual es todo un acierto ya que tantos diálogos estereotipados y tópicos aburren hasta la saciedad.

Sólo destaco dos o tres frases que dice el personaje del padre porque son dagas directas al corazón. Todo lo demás es relleno puesto para captar hábilmente a su público objetivo.

Parece una copia aguada de cualquier película menor de Woody Allen pasada por el turmix de netflix donde le han quitado la gracia y el humor.
[Leer más +]
28 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Insulsa
Me esperaba mucho más, craso error. (Nota al margen: ir sin expectativas). Sofia Coppola, Bill Murray... no, no es Lost in translation. Esta es: insulsa, tibia, insípida, anodina, sosa... (y dejo ya los sinónimos). No emociona en ningún momento (Hitchcock decía que en una película cada secuencia debía ser emocionante), el papel de Murray es puro cliché, ¿cuántas veces he visto personajes así en el cine? La película es correcta formal y argumentalmente pero ahí acaba todo, por eso le doy un 4. No tiene chispa, corazón, alma, ni se arriesga en lo más mínimo. Y los mismos escenarios de siempre por los que gusta de pasear esta directora, restaurantes de lujo, martinis, etc. Por muchos planos de Nueva York que salgan (a través de las ventanillas del coche o desde la distancia) no es ningún tributo a esta ciudad. Eso que se lo deje a Scorsese o a Allen. Lo peor de todo es que se supone que es una comedia (con tintes de drama, muy bien, pero comedia) y me ha provocado solamente media sonrisa en su hora y media de metraje. No cala, no llega, se olvidará pronto.
[Leer más +]
25 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En las rocas
Fichas más visitadas