arrow

Onyx, Kings of the Grail (2018)

Onyx, Kings of the Grail
Trailer
5,1
24
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el siglo XI, una plaga de hambre azotó Egipto. El Sultán recurrió al auxilio del próspero califato de Denia. A cambio el Sultán le regaló a Denia un objeto codiciado por toda la cristiandad: El cáliz de la última cena de Jesús, requisado del templo de Jerusalén antes de las cruzadas.

El hallazgo en la biblioteca de al-azhar de unos documentos inéditos abre una puerta a la historia del Santo Grial. Mediante un seguimiento del recorrido del cáliz, desde la mesa de la última cena hasta nuestros días, emprendemos un examen de los aciertos y los errores de la raza humana que han configurado el mundo que conocemos hoy en día. El cáliz viaja por el tiempo a merced de la nobleza y la mezquindad de los hombres. El yugo de pueblos sometiendo a pueblos, las guerras y la exterminación entre hombres por motivos religiosos, suponen amenazas que ponen en peligro la conservación del icono. Pero el respeto y la superación que nace de las personas en momentos de necesidad, lo protegen a cada paso, haciendo posible que hoy en día siga entre nosotros.

La historia del cáliz, es la historia de la eterna batalla entre la concordia y el odio de los hombres. Su supervivencia a los avatares de la historia nos enseña que a pesar de los fracasos del pasado, las diferentes gentes y culturas son capaces de tolerarse y respetarse unas a otras. Ésta es la crónica de la dimensión del ser humano, acuñada en una humilde copa que ha sobrevivido a 2000 años de civilización.
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Onyx, Kings of the Grail
Duración
84 min.
Estreno
22 de marzo de 2019
Guion
Luis Fernandez Reneo, Roberto Girault, Margarita Torres
Música
Eduardo Ortega
Fotografía
Rafael Bolaños
Productora
Sevenfor Servicios Audiovisuales
Género
Drama Documental Religión
3
ofrece una visión académica, pero la dramatización ralentiza el ritmo
Onyx, los reyes del Grial traslada a la gran pantalla la búsqueda del
Santo Grial de Margarita Torres y José Miguel Ortega del Río. Los dos
investigadores siguen el rastro de la reliquia a través de sus menciones en fuentes medievales.

La figura de un monje misterioso nos presenta los eventos históricos y
suaviza los saltos temporales. Sin embargo, no todas las interpretaciones son tan pertinentes. La dramatización de la investigación formal es prescindible ya que el film también incluye entrevistas con las personas reales. Además, la inclusión de una trama secundaria con los nazis muestra pocas conexiones con el hilo conductor.


El documental presenta con honestidad la falibilidad de su tesis. No
se conserva ningún escrito sobre la ubicación del Grial durante los
primeros siglos del cristianismo. No obstante, el Grial de ónix,
a pesar de su posibilidad de no ser el verdadero, ostenta un claro valor histórico. El documental brilla cuando se centra en los reyes (tanto cristianos como musulmanes) por los que pasó y el valor que cada uno le otorgaba al
Grial.

En definitiva, para los interesados en el tema, el documental ofrece
los datos en un formato sencillo. Pero, su pobre ejecución
dificultará la atracción de nuevos públicos.

www.contraste.info
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil