arrow

Dangal (2016)

Dangal
161 min.
7,3
714
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Subtítulos en INGLÉS)
10
El poder de la constancia
Dangal, "luchador" en hindie es una película que, como su propio nombre indica, habla de la lucha. De la lucha por conseguir hacer realidad los sueños, de la lucha por romper con las barreras o los convencionalismos, de la lucha con que cada día debe lidiar una mujer por el mero hecho de serlo, de la lucha como deporte y de que se puede llegar a tocar la gloria si trabajas duro, si eres constante, confias en tus posibilidades y sabes distinguir entre que voces debes oir y aquellas que debes silenciar. Dangal es una joya venida del exótico Bollywood, con una producción y una banda sonora espectacular. Una pelicula que no dejará indiferente a nadie y que afortunadamente podéis encontrar en Netflix.
[Leer más +]
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
VanGal
Una película que le va a venir muy bien a la sociedad de ese país, que a pesar de que nos lo vendan como un "sitio espiritual" que es "perfecto para conocerse a uno mismo" y ver que "con muy pocos recursos se puede ser muy feliz", son unos machistas de mierda y cagan en la calle. Partiendo de la base de que el padre le sale de los cojones que sus hijas sean luchadoras y les somete a un entrenamiento que ni los boinas verdes, por lo menos lo hace pensando en su futuro, ya que según sus palabras, si logran tener éxito por lo menos "no les tendrán que elegir ningún marido, lo elegirán ellas mismas". Pues sabiendo eso se le perdona que sea un carcas durante el 95% de la película.

Me sobran casi todas las partes musicales que hacen que se alargue demasiado la película, pero bueno, así es como se entiende el cine en ese país y hay que respetarlo; yo aprovechaba para ir a por una birra para que se hicieran menos pesadas las 2 horas y media que dura.
Los personajes no están nada mal; el mejor es el sobrino sin duda, siempre al lado de las hermanas recibiendo ostias y sin aprender nada, pero siempre fiel. Además, cuando llega a la edad adulta resulta ser un pasmao muy gracioso.

Las escenas de pelea son impecables, muy buenas coreografías, elipsis y en el sonido se lucen (o esa es la sensación que me dio a la cuarta mahou). Os recomiendo veros un par de videos de las hijas en youtube porque se pegan unos leñazos que alucinas.
[Leer más +]
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dangal
Fichas más visitadas