arrow

La verdad sobre Emanuel (2012)

La verdad sobre Emanuel
96 min.
5,5
334
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer #1 (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Emanuel (Scodelario) es una chica de diecisiete años que se ofrece a cuidar al bebé de Linda (Biel), su nueva vecina. Al pasar más tiempo juntas, Emanuel y Linda, desarrollan un fuerte vínculo entre ambas, en el que se apoyan para intentar reestructurar sus inestables vidas. Además gracias a dicho vícunculo Emanuel descubre un importante secreto que Lidia esconde. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Truth About Emanuel
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Festival de Sundance: Sección oficial largometrajes a concurso
10
Nos empeñamos en perder el buen cine
Puede que sea una obra autobiográfica, aunque conociendo la trayectoria vital de Gregorini considero que una buena parte de esta magnífica película es producto de una fertil y tierna imaginación. Sin llegar al melodrama refleja perfectamente traumas que en pocas ocasiones nos atrevemos a tratar y menos a filmar. La familia, la soledad de una vida marcada por la culpa, le indiferencia del mundo. Cada momento sería un spoiler, cada frase es a la vez enternecedora y cruel, tierna y fría, como la inexpresiva cara de las muñecas, el ojo de un huracán que terminará concertando todo, pues muchas veces, para crear, primero debemos destruir. He tenido que ver este film en portugués, pues al ser de una pequeña ciudad, la producciones no comerciales raramente llegan, y en estos momentos, en España jugamos un estúpido pulso contra el arte, no me creo que todo este enorme agujero de gusano sea solo producto de royalities.....Pero mi opinión, nuestra opinión, es, por lo que podemos ver, irrelevante, es preferible que un libro, si no pasa la alcabala correspondiente , quede sin leer en un cajón, e igual hablo de films luminosos como "A Grande Ilusao", (es el título que conozco y respeto) jamás conoceremos.
"¿Significa pues esta sensación de incomididad que estoy en casa?", repito, parafraseando a Enmanuelle. Si tiene la oportunidad no se la pierda, ahora toca encontrar una edición en DVD para mi filmoteca particular, una obra de arte por desgracia casi inadvertida.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La verdad sobre Emanuel
Fichas más visitadas