arrow

Hombres de negro (1997)

Hombres de negro
98 min.
6,2
140.560
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial (ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los alienígenas. Dos de estos agentes (uno veterano y otro recién incorporado), cuya misión consiste en vigilar a los alienígenas que viven en Nueva York, descubren a un terrorista galáctico que pretende acabar con la Humanidad. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Comedia Acción Extraterrestres Cómic Marvel Comics Buddy Film
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Men in Black (MIB)
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Men in Black (Hombres de negro)
Links
Premios
1997: Oscar: Mejor maquillaje. 3 nominaciones
1997: Nominada al Globo de Oro: Mejor película comedia o musical
1997: Nominada Premios BAFTA: Mejores efectos especiales visuales
8
¿¿¿ sólo entretenimiento ???
" El individuo es listo , la masa es un ser estúpido , idiota y peligroso ...¡tú lo sabes !" ...
Esta es sólo una de las perlas que suelta el personaje de tomy lee jones; ¿ su objetivo? convencer al bueno de will de que el secretismo ante algo tan peligroso como la convivencia con alienígenas puede resultar aún peor si la "plebe" llegara a darse cuenta; nos está insultando???? sip , pero yo le perdono : a mí me suena a crítica contra la actitud extremadamente conservadora de EEUU . En realidad dudo que el film tuviera una filosofía intencionada ( o en todo caso , el cómic en el que se basa ) , pero yo desde luego se la encontré ¿ cuán insignificantes somos los seres humanos en el universo? hazte esta pregunta mientras juegas a las canicas :-).
Lejos de esto , nos encontramos ante todo un ejercicio de dinamismo y buen cine :
- Tomy lee jones es un gran actor , y lo dice todo sin apenas gesticular ( una especie de anti jim carrey ) , si en "el fugitivo" ya nos fascinaba , ahora vuelve a cautivarnos , e incluso a hacernos llorar a la vez que nos partimos de risa.
- Le llega el turno a nuestro querido Will...no llega al nivel de mr jones , pero borda su papel de policía chuleta y entregado a su trabajo ( en plena forma ) , le añade un toque de ingenuidad y vemos como a lo largo del film su personaje madura de una forma increíble : *ver spoiler
-Ahora Linda Fiorentino...a quien pregunto si algún día accederá a ser mi esposa...:no se deja eclipsar por su bellisima imagen ( esto si que es una mujer y no la "angelina jolín" ) , sino que seduce con su profesionalidad y con esa curiosidad que la hace única ; lleva al límite a su personaje :ver spoiler *
- Rip Torn....llamadme loco , pero es clavado al jefe de médico de familia Borja interpretado por José Ángel Ejido : ese jefecillo que todos queremos tener : profesional , educado y con un toquecillo serio e irónico : no conocía a este actor , ( y de hecho asi sigue siendo ) , pero cumple con creces su papel (e insisto que se sigue sin alcanzar a tomy lee jones....jajaja).

De los demás aspectos de la película mejor no hablar , brillan por sí solos : iluminación , efectos especiales , guión , maquillaje...

No....no es sólo entretenimiento.
[Leer más +]
71 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡Vamos a jugar a las canicas....con los planetas!
Mi comentario no va destinado a repetir lo que la gran mayoría sabe: que es puro entretenimiento, que la historia es original, que tiene momentos para desternillarte de risa, frases célebres, destacados efectos especiales, tremendo maquillaje (sobre todo el de la cucharacha con el traje de Edgar) y unas interpretaciones magníficas.

Pero como últimamente solo leo etapas existencialistas de los mas variopintos literatos españoles pues me voy a lanzar al barro:
¿estais totalmente seguros de que es un film de entretenimiento y ciencia-ficción?.
Seguro que después de ésto dejareis de leer y os ireis a pinchar que "no" es útil el comentario. Es vuestra opinión y yo la respeto.

Pero el caso es que hay un escritor llamado J.J. Benítez cuya visionaria y privilegiada mente le ha llevado a escribir libros como "Los astronautas de Yahvé", en las que menciona hasta la posibilidad de que haya ovnis justo encima de nuestras cabezas cuando vamos por la calle, y que el ser humano no éste capacitado para verlos.

¿A que está colgado ese tio? Normal que vaya España así si hay gente tan reventada de la cabeza a la que le reconocen su trabajo.
¿Pero sabeis cual es el problema del ser humano?: que no vemos mas allá de nuestra nariz.

El señor Spielberg nos ha relagado dos obras que vienen a decir lo mismo: "Encuentros en la tercera fase" y "La guerra de los mundos". Puede haber marcianos a nuestro alrededor y no darnos cuenta.....y es que el ser humano sigue siendo el mas poderoso del universo...fijo.

Así que solo te digo, para concluir ésta retahíla que casi ni me creo yo, que aparques tu Ford Mierda GTI, deja el desmadrador de memoria quietecito, y disfrutes del visionado de ésta entretenida y curiosa película.

Y recordad algo: Elvis no murió............................sólo volvió a casa.
[Leer más +]
70 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hombres de negro
Fichas más visitadas