arrow

Juegos peligrosos (2007)

Juegos peligrosos
111 min.
6,3
26.805
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer de "Funny Games" (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Remake norteamericano (casi una copia) de la película homónima de Haneke, de 1997. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Remake Asesinos en serie Crimen Secuestros / Desapariciones Home Invasion Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Funny Games U.S.
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Francia;
Links
"Espera una experiencia inolvidable, no entretenimiento. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)."
[Miami Herald]
"¡Qué fraude!"
[The New York Times]
9
4
Positiva
2
Neutra
3
Negativa
8
¿LAS CRÍTICAS DE ABAJO DEL TODO (Y QUE NO SON DE TXARLY) LAS LEE ALGUIEN?
Mañana a las 9:00 estaréis muertos.

SOBRE LA PROBLEMÁTICA LLAMADA REMAKE

Un estadounidense medio, que no es que no sepa nada de cine, pero tampoco es un experto (no conoce ni de lejos a Haeneke, ¡vamos! Como aquí), se aburre de lo lindo en su casa. “Vaya, hacen una peli de Naomi Watts y Tim Roth, no debe estar mal, menudos actorazos” (como veis, algo de cine sabe). El menda va al cine a ver esta, para él, nueva película. Pobre... sale temblando, enfadado, flipado. Piensa un poco, piensa mucho, piensa toda la noche; venga a darle vueltas a la cabeza sobre lo que ha visto, maldice a este, para él, nuevo director. Justo a las 9:00 le viene a la mente, pfff que una película me haya flipado tanto... este Haeneke es la leche... (¡Acaba de comprender FUNNY GAMES! Bravo por sus neuronas).

Y... ¿Cuál es el problema? ¿Os da envidia por la exclusividad que, teóricamente, tenemos los europeos? Ese americanito se merecía ver Funny Games, es más, yo me merecía volver a verla, esta vez en el cine, joder... esa maldita música a gritos no suena igual con los altavoces de mi tele.

Bien... ¿asique el problema exactamente está en que Haeneke se ha vendido? Vaya... cuando se estrenó aquí en 1997 ¿entrasteis gratis al cine? Uhm... es cierto, probablemente Haeneke fuera un contratado, ya sabéis, independientemente de la taquilla él cobró su sueldo al hacer la película y au, pfff! Será posible... que vendido... No, ese no es el problema, el problema es que se va a la otra punta del planeta a hacer exactamente la misma película, si se quería dar a conocer ¿por qué simplemente no ha hecho otra diferente? Jajaja ¡Claro! Llega allí, contrata a Naomi con el dinero que ganó con la Funny del 97 y rueda la película que le dé la gana. ¡Vamos a ver! Pensad, por favor, el cine cuesta dinero, en el cine (a no ser que seas Peter Jackson) no se tiene absoluta libertad, Haeneke simplemente ha aprovechado una oportunidad; les ha vendido la misma película a los americanitos (y de paso a mi también, otra vez). Entonces, vuelvo a repetir ¿¿¿Cuál es el problema???

Cuando todos los que “amais” a Haeneke, y le habéis criticado tanto por este remake, veáis su próxima película (espero que tan buena como de costumbre), comeros vuestras palabras con patatas. ¿Por qué? Porque probablemente esa película no será posible de no ser por Funny Games U.S. Pero... me imagino que a vosotros eso os da igual, maldito Haeneke, se ha vendido a esa pandilla de descerebrados...


Sigue en spoiler...
[Leer más +]
216 de 345 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Aun no tengo muy claro si me gusta o no
Realmente curiosa película...no he visto la original, no puedo opinar sobre cual es mejor, pero vi hace un par de días "Funny games US" y le he dado unas cuantas vueltas, cosa buena y cosa poco habitual.
Por un lado me parece que tiene cosas brillantes, especialmente la violencia "blanca", mas psicológica o intuida que explícita. Los dos "jugadores" dan bastante repelús por su normalidad/indiferencia mientras "juegan", cosa que culmina magníficamente en la escena del barco con Naomi (todos esperábamos otra cosa ni remotamente parecida a esa, verdad?).
Da una sensación de mal rollo general por la puesta en escena tan lógica, en todo momento parece que estas viendo una casa normal en un día normal, no una película con sus trucos de iluminación, cosa que la hace mas creíble.
Ahora bien, si le pongo la nota que le pongo es porque no me la creo, es que no puedo creérmela...y aquí paso al spoiler.
[Leer más +]
62 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Juegos peligrosos
Fichas más visitadas