arrow

Héroes sin patria (1999)

Héroes sin patria
121 min.
5,2
370
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Mientras la guerra entre Estados Unidos y México se extiende, varios soldados irlandeses desertan y se unen al Ejército mexicano. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Aventuras Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
One Man´s Hero
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-México-España;
Links
Premios
2000: Premios ALMA: Nominado a mejor director
Reconstrucción de uno de los episodios bélicos más espectaculares y olvidados de la guerra de México contra los EEUU, durante 1846, protagonizado por el batallón irlandés de San Patricio, compuesto por desertores del ejército americano
[FilmAffinity]
"Una reconstrucción muy cuidada y el trabajo del abundante reparto -encabezado por un espléndido Tom Berenger- garantizan el interés de la función"
[Diario El País]
5
Interesante idea.
Descubrí esta peli buscando en Filmaffinity los trabajos de Tom "Sustituto" Berenger. ¿Por qué añadirla a mi lista de pelis que tengo que ver antes de morir? Pues por su original premisa y por ser una obra desconocida (como demuestran los escasos votos recibidos). Si usted pretende hacer lo mismo, espero que lo haga con las mismas expectativas que yo, es decir, pocas; como consecuencia de la mediocre nota recibida.

La pelicula se deja ver, está bien ambientada aunque conserva un persistente tufillo a telefilm. La dirección no destaca, el guión tampoco, la historia de amor ni emociona ni conmueve, ni pega ni nada. Las interpretaciones justitas, aunque el sargento "Barnes" Berenger hace lo que mejor sabe. Las batallas no pasan de ser creíbles, así que dicho lo dicho...

... es un film pasable que se puede ver perfectamente cualquier tarde de fin de semana sin deseos de ver gran cine y siendo testigos de la interesante historia de unos hombres que reciben un gran homenaje y cuyas vicisitudes (ahí está el gran aporte de esta película) no deberían caer en el olvido.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Otra de Héroes Anónimos para la colección.
Pues esto es lo que pasa con el Gobierno Mundial, los que tienen la pasta: dueños de Hollywood, cadenas de distribución, industria química farmacéutica y por supuesto la banca y los medios de comunicación social.
Lo que no interesa que se divulgue, queda en el olvido.
Y esta película pasó sin pena ni gloria por ese motivo.
La ví en YouTube de casualidad y me la acabé comprando en DVD.
En el menú aparece un apartado bastante emotivo, del presidente de Méjico (México ) agradeciendo al Batallón San Patricio su apoyo en la lucha contra el invasor. Merece la pena verlo.
...
La película:
Muy bonita. Secuencias de acción bien rodadas y resueltas situaciones de acción. Se puede apreciar que es de bajo presupuesto, pero muy bien realizada.
A mi gusto aciertan con el vestuario y el repertorio de armas de la época, muy fiel. Máxime cuando el ejercito mejicano de entonces era muy superior tecnológicamente y en efectivos al vecino del norte.
Pero, cosas de la vida, traiciones y cosas así que siempre nos pasan a los países de habla española, esa guerra se perdió. Otro misterio más a estudiar.
Tiene un arranque muy interesante porque si no es difícil explicar porque acaban luchando junto a los mejicanos, en teoría sus enemigos. Pero si no es por estos quince minutos iniciales, es muy difícil de entender.
Peca un poquito de falta de ritmo, sobre todo de la mitad en adelante. No obstante, resulta muy entretenida.
El final me resultó un poco "no creíble", pero por no reventar la película mejor no decir nada.
Hay un elenco actoral muy bueno, de rostros muy conocidos de la pequeña pantalla que le dan mucho empaque a la producción.
Tom Berenguer no es un actor de mis favoritos, pero aquí se ajusta muy bien al personaje. Está arropado por secundarios de lujo, como Joaquim de Almeida, Patrick Bergin y otros, que le dan mucho peso a la película.
Es la típica producción que habría que proyectar en los institutos, sobre todo en España, para que nuestra juventud sepa de donde venimos y conozcan un poco su Historia.
Imprescindible.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Héroes sin patria
Fichas más visitadas