arrow

El monje que bajó la montaña (2015)

El monje que bajó la montaña
107 min.
5,0
121
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer oficial (subtítulos en inglés)
Sinopsis
Cuando un joven monje se ve obligado a abandonar su monasterio empobrecido usa sus extraordinarias habilidades en las artes marciales para sobrevivir en el mundo exterior. En busca de un mentor, se cruza con un maestro de Kung Fu que está en posesión del Libro de los Secretos y le revela el arte perdido de la letal técnica del puño del mono. Pero el libro es codiciado por un siniestro padre y su hijo lo que hará que el monje se encuentre inmerso en una batalla mortal para proteger tanto el libro como a su maestro. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Fantástico Artes marciales Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Daoshi xiashan (Monk Comes Down the Mountain)
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción China-Estados Unidos;
Links
2
Me sobra y no se que hacer
Un reparto de oro y una historia que pintaba bien. Casi se podía haber dejado la camara a su aire que se hubiera narrado sola la película. Pero no, Chen Kaige ha tenido que meter luchas, coches que explotan, mágias imposibles, para rellenar una trama que era simple e interesante ¿por qué? imagino que porque se lo podía permitir. Cuarenta millones de dolares en "que si ahora te golpeo con el agua de una cascada que da una pirueta", "que si ahora un coche salta por los aires y los petalos de las flores de los arboles se convierten en dagas peligrosas" ... No se le ha sacado nada de partido al actor (comediante, protagonista y actor supercotizado) Wang Baoqiang que puede sacar una sorrisa a la escena más destartalada.
La película tampoco emociona, no llegan a calar los personajes. Se pegan una pelea cada vez que parece que algo profundo va a ocurrir.
Da la sensación de hecha con desgana, o al revés, con el cachondeo de tenemos 40 millones que nos sobran y nos lo repartimos entre los amiguetes, si hay que meter tormentas de fuego para gastarlos pues las meteremos.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El monje que bajó la montaña
Fichas más visitadas