arrow

Los tres mosqueteros (2011)

Los tres mosqueteros
110 min.
4,6
9.753
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer final (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey. Adaptación actualizada de la novela homónima de Alejandro Dumas. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Comedia Romance Capa y espada Siglo XVII Steampunk 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Three Musketeers
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania-Francia-Reino Unido;
Grupos
Adaptaciones de Alejandro Dumas Los tres mosqueteros
Links
3
D'Artagañan y las tres Mosqueperras
Sinopsis Bastarda:

Un poligonero chulo que quiere alistarse como mosqueperra, llamado D'Artagañan, aprende que la vileza está por encima del honor y que un caballo sexy, buenorro y dotado bien vale una guerra. En menos de 24 horas y creando polémica y broncas sexuales por doquier (4 contra 40 es gang-bang) se convierte en la princesa del pueblo. Pero el pueblo se llama París y allí pillar cacho es complicado. Antes no había tuenti ni webcam pa' ligar sino ingenio. Vamos, que los burdeles estaban a reventar a menos que fueras Rey. Pero la rubia de la que está enamorado D'Artagañan, llamada Constance (a la taza), no va para choni sino para Miss (y no se metan con los diálogos porque ‘gallito’, que lo sepan, era un palabra común de la corte francesa del Siglo XVII).

Las desgracias y conspiraciones acechan: el Rey Luis XIII es una descerebrada petarda fashion victim imitadora del cantante de Jamiroquai en un festival de drag queens, Milady vive atrapada en un anuncio de L'Oreal protagonizado por Trinity y una tortuga ninja adicta a los Barbie-túricos y el Cardenal Richelieu sigue sin localizar al peluquero de Nicolas Cage. Las mosqueperras están en el paro y hartas de estar todo el día de rodillas delante de Orlando Bloom con un tupé de rockera. ¿¡De Orlando Bloom!? ¡A la guerra!

Junto a las mosqueperras Aramis, putero, Athos, borracho, y Porthos, gigoló, D'Artagañan tendrá que hacer la misión más complicada de su vida (aparte de pillar cacho en la capital): sobrevivir a esta película.

======

«Uno para Todos, Todos para Uno» ya no es lema ni cita célebre sino sinónimo de orgía pueblerina con barcos violadores y voladores y cañonazos por-culeros a discreción. No son espadachines. ¡Son N-I-N-J-A-S! Que no es lo mismo… “Los tres mosqueteros” de Paul W.S. Anderson tiene más parecidos razonables con “Zoolander” que con la novela de Dumas. El Rey de Francia y el Duque de Buckingham deberían resolver sus diferencias en una pasarela de moda para ahorrarnos disgustos.

El director de “Resident Evil” demuestra su talento para adaptar cualquier tipo de material pasando por utilizar el homenaje hormigonero a “Matrix”, al videojuego, dando a la tecla de ‘escape’ en las secuencias cinemáticas, y, sobre todo y por encima, a la empanadilla de Móstoles. Si fuera una película conmemorativa de la Boda de la Duquesa de Alba al menos tendría más rigor y un mínimo de credibilidad.
No obstante, una gran comedia.
[Leer más +]
112 de 137 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mejor de lo esperado, pero aun así....
Hay veces que es inevitable ir a ver una película con prejuicios. A veces es por la carrera de sus responsables, otras por el propio género en el que se enmarca.... y algunas otras ocasiones el recelo reside en la adaptación que se haga de la novela o historia previa a la que aluda.
Sin duda, los puristas del género de aventuras y los amantes del clásico de Alexandre Dumas, Los Tres Mosqueteros, sin duda se llevaron las manos a la cabeza cuando supieron que Paul W.S. Anderson iba a hacerse cargo de la nueva adaptación al cine del mito.... y no sin cierta razón.
Anderson es un director visualmente excesivo, de montaje mareante y frenético, y bien conocido por unas películas que nunca son ejemplo de profundidad, buen guión o interés por lo arriesgado. Y sin duda, esos puristas y fans de los que antes hablaba se tirarán de los pelos al ver tanto barco volador, tanto efecto Matrix, tanto gadget a los James Bond, y a esos queridos personajes que más parecen héroes de videojuego que los caballeros románticos de la novela (lo de Milady, convertida en una guerrera a los Lara Croft, pero con corsé en vez de pantalones cortos, es directamente de risa.... principalmente en la alucinante secuencia del robo de los diamantes de la reina, que provoca carcajadas en la platea... y no precisamente porque la escena haga gracia). Son cosas que, en una película con ambientación clásica como ésta, sobran. La modernidad a la hora de actualizar clásicos siempre puede ser una opción interesante y bienvenida, pero no debería significar incluir elementos que en absoluto casan con los duelos a espada y los ropajes siglo XVII....
Porque, con todo y con éso, a pesar del destrozo del mito que lleva a cabo Anderson, lo justo y lo sorprendente es reconocer que la película, como cinta de aventuras que es, resulta mucho mejor de lo inicialmente esperado. Y al igual que no s ele pueden pedir peras al olmo, tampoco a Anderson puede pedírsele inteligencia en el guión y clasicismo en la puesta en escena. Lo que se nos ofrece es ni más ni menos que una pura y dura película de aventuras, con sus romances, sus traiciones, sus intrigas.... y con el único propósito de entretener y epatar visualmente al espectador con sus soberbios efectos visuales. ¿Es éso malo? Si se va prevenido y se acepta el juego de Anderson, en absoluto. El entretenimiento es absoluto, el trabajo técnico, exquisito (atención al vestuario, simplemente maravilloso), y las escenas de duelos a espada están filmadas con una pericia notable y con el control que no hay en la eterna batalla en el aire entre mosqueteros y fuerzas del Cardenal.
[Leer más +]
33 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los tres mosqueteros
Fichas más visitadas