arrow

El misterio Von Bülow (1990)

El misterio Von Bülow
111 min.
6,3
3.728
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Basada en hechos reales. Uno de los casos criminales más misteriosos de los últimos años fue la acusación y juicio del barón Claus von Bülow (Jeremy Irons), en 1980, acusado de provocar el coma de su millonaria esposa Sunny (Glenn Close) por una sobredosis de insulina. Al enigmático aristócrata le defendió Dershowitz (Ron Silver), un prestigioso abogado judío, y el juicio levantó una enorme expectación en su época. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Basado en hechos reales Drama judicial / Abogados/as Años 80
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Reversal of Fortune
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1990: Oscar: Mejor actor (Jeremy Irons). 3 nominaciones
1990: Globo de Oro: Mejor actor drama (Jeremy Irons). 4 nominaciones
1990: Círculo de Críticos de Nueva York: 3 nominaciones, incluyendo a mejor película
1990: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Irons) y Mejor guion
1990: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor (Jeremy Irons)
6
Las interpretaciones son lo único que mantienen el interés.
Cada cierto tiempo aparecen en las carteleras de los Estados Unidos dramas judiciales que tanto gustan por allí, entre otras cosas porque si tienes la desgracia de vértelas en un juicio es posible que palmes si no tienes un buen abogado. Ese es de nuevo el mensaje de la película en la débil democracia norteamericana.

Producida por Oliver Stone, “El misterio Von Bülow” es una película que aunque en su día tuvo cierto predicamento hoy se encuentra bastante olvidada y en cierta forma les doy la razón ya que la historia de esta familia de la alta aristocracia y sus problemas personales, no creo que importen a mucha gente. Es más, no hay apenas empatía por sus personajes, más allá de las buenas interpretaciones de Jeremy Irons y Glenn Close, que por otra parte están muy bien.

La película está basada en el libro del mismo abogado Alan M. Dershowitz, que luego se encargó de escribir él mismo el guión junto con Nicholas Kazan. Lo curioso del argumento es que por lo menos consigue que no te pierdas del todo, algo muy común en estas películas de juicios al incorporar tecnicismos, idas y venidas de pruebas, testigos y encima muchos flash back. En este caso se sigue bastante bien, aunque eso tampoco hace que el nivel suba de forma extraordinaria.

La dirección es obra de un discreto director como Barbet Schroeder, uno de esos trotamundos que siendo francés pero de origen suizo y de idioma alemán nació en Teherán cuando su padre geólogo de profesión trabajaba en el antiguo reino persa. Desarrolló su carrera en Francia hasta que los norteamericanos en la década de los ochenta tuvieron que importar talentos de Europa viendo el nivel de su cine en ese momento. A pesar de llevar una vida tan “multicultural” –si es que eso existe- su cine es más bien plano y aún siendo un hombre todoterreno siempre se ha decantado más por la intriga. “El misterio Von Bülow” es una de sus mejores películas, aunque no es memorable, es más, se olvida más rápidamente de lo que parece ya que no resulta cercana sino un tanto desagradable.

Algunos puntos fuertes más son una buena partitura de Mark Isham y una puesta en escena y decorados con mucha clase.
[Leer más +]
34 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una buena obra que se debe rescatar
1990 dio tan buenas cosas para el Cine que ésta, siendo una película muy buena, quedó eclipsada. Es hora de rescatarla y ponerla en el sitio que merece. Jeremy Irons hace un papel de antología: frío, parco, a medio camino entre el hombre honesto y el hijo de p...al final, queda a discreción del espectador su culpabilidad o inocencia. Glenn Close y Ron Silver también dan la talla. En definitiva, es una obra hecha correctamente, con buen gusto y sin tantos millones (algo tan raro en la actualidad que sólo por eso merece ya un aplauso). Se la sabrán gozar, y más aún si son abogados o les gusta el suspenso.
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El misterio Von Bülow
Fichas más visitadas