arrow

Benny & Joon, el amor de los inocentes (1993)

Benny & Joon, el amor de los inocentes
100 min.
6,4
4.188
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (Inglés)
Sinopsis
Desde la muerte de sus padres, la conducta de Joon (Masterson), una chica sensible y delicada, es la de una persona desequilibrada. Por eso, su hermano Benny (Aidan Quinn) la protege y tutela de modo muy estricto. Como consecuencia de una disparatada apuesta en una partida de póquer, Benny tiene que aceptar que Sam (Depp), un muchacho extravagante y solitario que tiene un don especial para la pantomima, se vaya a vivir con ellos. Joon y Sam simpatizan enseguida y acaban enamorándose. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Benny & Joon
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1993: Globos de oro: Nominada Mejor actor principal - Comedia o musical (Depp)
7
Un sano, tierno e inocente amor
Joon (Mary Stuart Masterson) es una chica sensible, con talento artístico e inestable emocionalmente, que vive con su paternal hermano mayor Benny (Aidan Quinn). Una excelente demostración de amor filial que siente Benny por su hermana enferma, que no le importa nada con tal de cuidarla y protegerla hasta el fin.

Un día conoce a Sam (Johnny Depp), un excéntrico y solitario chico apasionado por los cómicos del cine mudo, que se enamora de ella. Sam que un comienzo parece ser un problema, termina siendo la solución a todos los problemas de éstos hermanos.

La película expone de forma muy ligera dos temas actuales, como son las enfermedades mentales y el amor.

Es una película hermosa, muestra un amor sano, lleno de ternura y con un grado elevado de inocencia. El film deja ver entre Benny & Joon una demostración de amor tan emotiva, que uno le desea la más grande felicidad del mundo.

Un hermoso mensaje, una fresca trama, un amor entre dos personas tan distintas, pero a la vez, con tantas cosas en común. El mundo particular y atormentado de Benny & Joon tiene sentido una vez que ambos se encuentran y construyen uno en común.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $23,3 millones en Estados Unidos solamente, además recibió una nominación a los “Golden Globes” como mejor actor comedia/musical para Johnny Depp y tres nominaciónes al “MTV Movie Awards” a la mejor actuación de comedia para Johnny Depp, mejor canción "I'm gonna be (500 miles)" y mejor dúo de cine para Johnny Depp y Mary Stuart Masterson
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"¿Está muy enferma? - Es una enferma"
Curioseando en la filmografía de un actor que siempre me ha encantado como es Johnny Depp, me encontré el otro día con esta peli, quizás una de las más discretas del actor, pero no por ello falta de calidad. Es cierto que el tiempo ha hecho algo de mella en ella, pero el resultado final no está nada mal. El atractivo principal es contar con un gran trío protagonista. Deep está como en él es habitual, estupendo, creando un personaje entrañable como es su Sam, nada fácil de hacer, y homenajeando al gran Buster Keaton. Junto a él una discreta actriz como es Mary Stuart Masterson, más que convincente en el papel de la desequilibrada Joon, otro personaje difícil que la actriz saca adelante brillantemente. Esta chica me parece muy interesante, aunque su carrera cinematográfica no sea especialmente destacada. El tercero en discordia es el atractivo Aidan Quinn, guapísimo, delgadísimo y, aún no siendo uno de sus trabajos más destacados, cumpliendo sobradamente con su papel de hermano protector. Como secundarios, destacar a una Julianne Moore que comenzaba a dejarse ver por las pantallas de cine, dejando claro su buen hacer como actriz. Tanto Oliver Platt como Dan Hedaya y William H. Macy tienen papeles demasiado secundarios con los que poco pueden hacer. El tema principal de la banda sonora, creado por Rachel Portman, está francamente bien. Como curiosidad, decir que la mayoría de las pinturas que aparecen en el film están creadas por la propia Mary Stuart Masterson.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Benny & Joon, el amor de los inocentes
Fichas más visitadas