arrow

Paranorman (2012)

Paranorman
89 min.
6,3
13.792
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Comedia Terror Comedia de terror Fantasmas Zombis Stop Motion 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Paranorman
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Laika
Links
Premios
2012: Oscar: Nominada a mejor película de animación
2012: Premios Annie: 2 premios. 8 nominaciones, incluyendo mejor película
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor largometraje de animación
2012: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de animación
2012: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película de animación
8
Paranorman y no se anda con niñerías.
La animación es una parte del cine que siempre será fructífera en la industria de Hollywood; aparte de representar grandes ingresos para los estudios la animación es una técnica que ayuda para contar historias que pueden ser más difícil de contar que de la manera convencional. Cada verano se presentan varias propuestas animadas para satisfacer al público infantil, que generalmente son historias sosas y con mensajes moralistas o sencillamente son innecesarias secuelas para exprimir bolsillos; entre toda la oferta sobresale Paranorman.
Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Pero éste, para salvar a su pueblo de una antigua maldición, no sólo tendrá que enfrentarse con zombis, sino también con brujas y, sobre todo, con un grupo de adultos subnormales.
Dejemos a un lado a Pixar, sabemos que es un estudio que trata a los niños con seriedad y entrega historias muy adultas; Paranorman es una mezcla extraña entre cine de terror, serie B, humor negro y una historia con moraleja para la juventud actual.
Uno de los dos temas centrales que toca es el ser diferente a los demás, cosa que se ha explicado en infinidad de cintas, pero no lo había visto tan explícito en una película para niños –quizá tiene que ver mucho el tono oscuro lo que me hace enaltecerla--. Como era de esperarse, el ser distinto va de la mano con el rechazo o el Bullying, tema muy en auge en la actualidad y vivencial para el público a que va dirigido.
Cosa que se aplaude, es la frescura con la que trata a su público, el guión no trata como idiotas al espectador final, si bien, tiene humor que sólo podrá ser entendido por un mayorcito, también se alinea a la época al hacer notar que la sociedad infantil tiene una mente precoz sin caer en la vulgaridad –meter un personaje homosexual y decir novio en lugar de novia es algo que no cualquiera se atreve hacer en una cinta para infantes--.
Para los amantes del cine de género es una delicia toparse con una cinta animada repleta de referencias a películas de terror --Desde viernes 13, Halloween y hasta Scooby Doo--.
Paranorman es una excelente opción y una gran cinta de terror para niños que con su frescura logra mantener entretenido tanto al padre como al hijo. Imperdible.
[Leer más +]
50 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La ignorancia, el virus de los zombies
El cine de género "infantil", con excepción de Pixar, se ha limitado a ofrecer bellas historias de princesas o héroes que logran su cometido, han dejado de lado temas fuertes, temas tabú, como si de esta forma alejaran a los infantes de ellos.

"ParaNorman" rompe con los esquemas y se atreve a tratar temas poco comunes en películas infantiles tales como: la muerte, el dolor, el perdón, el respeto a lo diferente, la homosexualidad, todos ellos tratados de una forma natural. Es increíble observar que la sociedad actual, al igual que la de hace 300 años, rechaza lo diferente por el temor, por la ignorancia. Los zombies bien pueden representar a esa sociedad intolerante, que posee como principal característica la ignorancia, un elemento que es capaz de despojar a alguien de toda humanidad.

Técnicamente impecable, una película muy recomendable.
[Leer más +]
44 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Paranorman
Fichas más visitadas