arrow

Te amo, brother (2009)

Te amo, brother
Trailer
5,6
8.016
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Peter Klaven (Paul Rudd), un exitoso agente inmobiliario, acaba de comprometerse con Zooey (Rashida Jones). El problema es que se da cuenta de que no tiene ningún amigo íntimo que pueda ser su padrino de boda. Trata entonces de remediar esta situación por medio de una serie de citas. Es así como conoce a Sydney Fife (Jason Segel), un chico tan testarudo como encantador y con el que inmediatamente se siente a gusto. Sin embargo, cuanto más crece esta amistad más se deteriora la relación de Peter con su novia, y llega un momento en que no tendrá más remedio que elegir entre ella y Sydney. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
I Love You, Man
Duración
105 min.
Estreno
12 de junio de 2009
Guion
John Hamburg, Larry Levin
Música
Theodore Shapiro
Fotografía
Lawrence Sher
Productora
DreamWorks Pictures / De Line Pictures / The Montecito Picture Company
Género
Comedia Romance Comedia romántica Amistad
6
Humor en su punto
No siempre es fácil distinguir de entre tanta comedia burda venida de Hollywood ('American Pie', 'Colega, ¿Dónde está mi coche?', '40 días y 40 noches'...), aquellas que sí poseen un cierto talento en el guión y que no ofenden cinematográficamente hablando. 'Te quiero, tío', a pesar de su título, es una de las que destaca.

Con una trama no especialmente llamativa, 'Te quiero, tío' logra lo que casi ninguna comedia made in USA consigue: evitar que el humor chabacano se adueñe por completo del metraje. Aunque dicho humor está presente en varios gags (vómitos, pedos, sexo…), en la mayoría se intenta dar una visión más desarrollada y menos zafia de lo habitual. Gracias a ello, se alcanzan momentos divertidos e incluso alguna reflexión interesante sobre la sexualidad, la amistad o la forma de vida de los jóvenes en la actualidad (siempre desde la perspectiva masculina y siempre por parte del personaje de Sydney).

Por otro lado, toda la estructura narrativa del film pende de un hilo demasiado fino, el artificioso detonante del argumento. ¿Peter no se había dado cuenta de que no tenía amigos hasta el momento de comprometerse? De esto se deducen un par de cosas: 1. Hasta que decide casarse, Peter no parece plantearse muy seriamente cómo es su vida y si está o no a gusto con ella. 2. Peter tiene que ser un "calzonazos" de cuidado…

Quitando ese fallo, el guión sigue el patrón clásico de división en tres actos. Una aceptable primera parte, donde se nos presenta de forma amena a los personajes principales. Un cómico segundo acto, en el cual se desarrolla la relación de Peter y Sydney en profundidad. Y un tercer acto, algo más dramático, donde aparecen las (rebuscadas) complicaciones que se enmendarán en el clímax final. Todo ello sin abandonar el omnipresente tono humorístico. Y todo ello interpretado de manera verosímil y adecuada por la pareja protagonista, Paul Rudd y Jason Segel. El primero, sobresaliente en su vis cómica más contenida; el segundo, brillante en la exageración.

Más allá de la calidad del film, tras su visionado me surgen dos dudas radicalmente distintas: una sería la (im)posible comparación, en los últimos cinco años, entre la comedia británica ('Hot Fuzz', 'Zombies Party', 'Cashback', 'Escondidos en Brujas', 'This Is England'…) y la comedia de los grandes estudios estadounidenses. Esta última acumula cientos de farsas juveniles de deplorable calidad, y tan sólo alguna película de nivel, como la excelente 'Gracias por fumar', la reflexiva 'Entre copas', o la sobrevalorada 'Juno'. Únicamente la animación, y en especial Pixar, con grandes films como 'Wall-E', 'Ratatouille', o 'Los increíbles', se salva de la quema.

(Sigo en el Spoiler sin revelar nada)
[Leer más +]
30 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Me resulta divertida y aburrida.
El director John Hamburg( entonces llegó ella) realizó con Paul Rudd( Mal ejemplo) y Peter Segel( Como conocí a vuestra madre, paso de ti) esta película. En realidad si habéis visto Mal ejemplo o Paso de ti tampoco os perdéis mucho. Desde el principio la película marca mucho de que va a ser la comedia tipo Appatow. Pero con el paso del tiempo las extrañas situaciones y la diversión comienza a crecer. Si bien es verdad que el final está completamente visto, también hay que decir que la química entre los dos actores es muy buena que la Jones está buenísima y que Jon Favreau lo borda. Además algo positivo del filme es que no es tan asquerosa como entonces llegó ella, en la cual se mencionaban las pedorrutas, aunque hay una escena(spoiler) donde si que llega a haber repugnancia. Según ha leído las críticas, otro fallo son la traducción, los chistes, pero para mí lo peor son esas voces raras españolas que casi no pegan con el filme. Nos encontramos con que la peli al final se ponne muy ñoña, pues sí y para mi es la única pega de toda la peli. Llamenme capullo o benevolente pero a mi no me a horrorizado.
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil