arrow

El pico de las viudas (1994)

El pico de las viudas
105 min.
6,2
1.507
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Irlanda, años 20. Sobre una colina con vistas al pueblo de Kilshanon se extiende un grupo de casas propiedad de un grupo de mujeres ricas y viudas. La líder de la comunidad es la señora Counihan, que ha enterrado a dos maridos y es madre del mimado Godfrey, el más codiciado soltero de Kilshanon. A la colina llega una nueva viuda que perturbará la sencilla y anodina vida de la comunidad. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Intriga Años 20 Comedia negra Vida rural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Widows' Peak
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1994: Festival Internacional Karlovy Vary: Mejor actriz (Natasha Richardson)
8
La cima de la intriga
Lo que más recuerdo de esta película, porque así a lo tonto ya hace 15 años que se estrenó, es que era encantadora aunque ahora no podría precisar detalles concretos de su argumento, pero sí que se desarrollaba en un pequeño y sugestivo pueblecito de Irlanda, coronado por una colina a la que llaman el Pico de las Viudas ya que a ellas pertenecen muchas de las casas del lugar. Será allí donde se reúnan tres mujeres de distinta condición: la solterona que interpreta MIA FARROW y que se dedica a cuidar las rosas de su jardín, la terrateniente del lugar, JOAN PLOWRIGHT -viuda de sir Laurence Olivier por cierto-, con su botarate hijo, y la exótica y vanguardista forastera interpretada por NATASHA RICHARDSON que alborotará el terruño… Valga pues como homenaje por el buen rato que me hizo pasar en ella -aunque la he visto en otras posteriores- en esta comedia amable con trazos a lo AGATHA CRISTIE porque nada acabará siendo como parece… Un buen trío de damas como el cartel nos propone. Y a destacar también la participación de JIM BROADBENT que siempre es un buen aval ;)
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Widow´s Peak
Entretenida película protagonizada por una Mia Farrow como siempre encantadora, es raro verla a las órdenes de otro director que no sea Woody Allen. Natasha Richardson está genial, qué pena que no se deje ver más, es una buena actriz. Joan Plowright está fantástica como la típica alcahueta de pueblo y el genial Jim Broadbent nos regala otra de sus estupendas actuaciones.

Recomendable de ver.
[Leer más +]
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El pico de las viudas
Fichas más visitadas