arrow

La magia del sonido en el cine (2019)

La magia del sonido en el cine
94 min.
7,0
444
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
10
Poema para un cinéfilo
Se trata de un documental que funciona como una oda al cine. Aunque trata de forma muy concreta y detallada la parte de sonido, habla de ello haciéndote valorar de tal forma la conjunción mágica que se produce entre imagen y sonido como un todo, que de veras que si eres cinéfilo te vas a emocionar.
Además es un documental muy bien organizado. Es absolutamente didáctico e instructivo. Se mete en la edición de sonido siguiendo la línea temporal del cine, mostrando una evolución loable del sector y mostrando que el cine ha liderado el cambio cultural. Se usan como ejemplos verdaderas obras clásicas y verdaderos directores maestros. Todo narrado por los técnicos de sonido que están detrás de joyas del cine antiguo y moderno.
Personalmente, siempre he valorado exageradamente el uso de las bandas sonoras y el sonido de ambiente como sugestión emocional, por eso le tenía tantas ganas. Pero desde ahora voy a ver las películas valorando también muchos otros matices del sonido, los FX y los diálogos, que realmente se me escapaba percibir.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La magia del sonido en el cine
Fichas más visitadas