arrow

Contra el demonio (2018)

Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Narra los peores temores de una familia que será azotada por hechos que no pueden entender y que pondrán a prueba su fe y unión. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Chile Chile
Título original:
Contra el demonio
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
“El Exorcista” pero sin gracia, sin talento y sin sentido del ridículo
No hay duda de que el cine chileno esta progresando, tenemos dos premios Oscar –mejor corto animado y mejor película extranjera- y los actores chilenos y las películas en las que participan están ganado premios en festivales internacionales. Pero hay un aspecto en el cual las películas chilenas no han mejorado: el cine de genero, el cine con honestas ambiciones comerciales, salvo comedias –que tampoco son tan buenas- se hace muy poco cine de genero y no es bueno, siendo sin duda el mejor Ernesto Díaz Espinoza, director de Mirageman, Madrill y Santiago Violenta.

Pero sin duda el cine de terror chileno esta en un estado en el cual solo puede mejorar, porque no puede ser peor, las pocas que se han hecho van de mediocres a muy malas, o n siquiera califican como verdaderas películas (si, jorge olguin, a ti me refiero), pero no voy a hablar de películas en general, sino de una muy especifica.

Los problemas de Contra el Demonio son varios y graves, empezando por las malas actuaciones, son poco convincentes –la mejor es la del cura, a pesar de sus pésimos diálogos- y aquí tenemos actores profesionales, con experiencia, por lo tanto no es culpa suya sino del director. Lo otro es que todo es demasiado teleserico, no televisivo, teleserico, la dirección, la iluminación, la ambientación, incluso las actuaciones son planas, mediocres y de teleserie más que de algo hecho para el cine.

Los efectos son pocos y en general bien colocados, excepto en algunos casos donde se ven ridículos –como el efecto tipo “halo” que tiene el fantasma del hermano en su primera aparición-, pero lo peor es que no asusta, puede llegar a inquietar en ocasiones pero no asusta, incluso con los estereotipados golpes de efectos tipo gato que salta o similares. Y eso ocurre por las malas y poco convincentes actuaciones y sobre todo por lo pésimo del guion, con ridiculeces varias (la escena de la muerte del hermano pudo ser mas efectiva pero esta planeada de una manera muy tonta) y mas de una inconsistencia que se traduce en un agujero de guion colosal.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Contra el demonio
Fichas más visitadas