arrow

Gente de Sunset Boulevard (1992)

Gente de Sunset Boulevard
109 min.
5,3
315
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Marvin, un guionista de Hollywood, está a punto de lograr su sueño: ver en el cine una de sus obras. Pero ignora cómo se financian los proyectos. Dos productores poco profesionales intentan convencerlo de la poca importancia que tiene la alteración del guion original. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mistress
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Cine dentro del cine para una entretenida comedia, muy al estilo del filme dirigido por Altman 'El juego de Hollywood'. Con encanto."
[Diario El País]
7
Un problema histórico (de fama) y una película definida y notable.
Como tantas otras veces a lo largo de la historia del 7º Arte, a esta película le tocó bailar con la más fea: "El juego de Hollywood" del ¿independentísimo? Altman. Y claro, chocar contra el intocable, cultista y artístico Altman es como que choque una canoa de dos plazas contra el iceberg que hundió el Titanic. Por lo tanto, este film de Primus quedó infravalorado y desanalizado (si es que existe esta palabra) desde su nacimiento, cuando resulta mejor película, más definida, irónica e incisiva en la crítica al actual sistema de producción hollywoodiense, mejor elaborada y derrochadora de más talento verdadero y nada pretencioso que el retórico y supervalorado film de Altman. Tampoco diré yo que "Gente de Sunset Boulevard" es una obra maestra ni una película redonda, pero sí digo que Primus confecciona un guión notable, sabe lo que cuenta y cómo lo quiere contar, y dirige con más que consideración a un gran reparto encabezado por el joven Wuhl y el enorme veterano Landau (uno de los mejores actores de los últimos años) y completado aparte de los consignados por Elli Wallach, por ejemplo, y con algun cameo genial como el de Ernest Borgnine que huye despavorido en su coche mientras un guionista intenta ofrecerle la realización de una película (¿no es esto suficientemente a la vez certero y divertido?). Primus no se pierde en una subtrama policiaca paralela, muestra Sunset Boulevard tal y como es actualmente y muestra con convicción que desde que se tiene una idea cinematográfica hasta lo que vemos montado media un abismo inimaginable. Producida e interpretada, por supuesto, por Robert De Niro.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una historia cualquiera de lo que hay detrás de una película.
Lejos del gran reparto de la película, ésta representa lo que se mueve dentro de este gran mundo que es el cine. Las motivaciones de los productores para llevar a cabo los proyectos. Lejos queda la historia a contar, cuando se habla de dinero, de enchufes, de modificar la idea que aquel pobre infeliz llevaba en la cabeza en un principio. Nada es inamovible cuando se imponen los intereses de unos, antes que el llevar a buen puerto una gran idea.
Por encima de las breves apariciones, de Robert De Niro por ejemplo, destacaría el buen hacer de Martin Landau. A destacar la reunión final en la casa.
Recomendable para los que quieren ver el mundo del cine antes de que la cámara empiece siquiera a rodar.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gente de Sunset Boulevard
Fichas más visitadas