arrow

Tipos con suerte (2008)

Tipos con suerte
115 min.
6,0
1.048
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Historia de tres soldados -Collee, T.K. y Cheever- que vuelven a casa de la guerra de Irak tras haber sido heridos, descubriendo a su regreso que la vida en sus lugares de origen ha seguido su curso cuando ellos no estaban. Los tres acabarán juntos en un viaje a través de los Estados Unidos, cada uno con un propósito determinado. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Guerra de Iraq Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Lucky Ones
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Sólo intentamos sobrevivir
Es una típica y sencilla "Road movie", sí, pero es especial...

La película se llama Los afortunados, y es que si tienes un grave accidente y sales vivo de él resulta que tienes muy buena suerte... algo parecido le sucede a esta gente.

Todo sucede en torno a la Guerra (de Irak) pero en ningún momento es mencionada, podría ser cualquier guerra. Esta película habla de la condición humana... no de Bush.

Yo he disfrutado, me he reído y he sentido una empatía arrolladora por los personajes... quizás algunos momentos se ven algo forzados, vale, lo admito, pero todo es perdonable en esta cinta porque te hace disfrutar en cada frase y en cada interpretación... algo que no sucede de manera habitual porque no es fácil lograr esa naturalidad y esa verdad que se esconde detrás de la comedia.

Recomendable 100%
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Tierna, dura, divertida, y muy entretenida road movie.
Tres soldados que regresan a casa, arrastrando las secuelas físicas que les han dejado las heridas sufridas durante su estancia en Irak y que no se conocían anteriormente, quedan bloqueados en un aeropuerto a consecuencia de un apagón. Cuando uno de ellos, (Tim Robbins, como un taciturno sargento), decide alquilar un coche para proseguir viaje, acepta que le acompañen los otros dos, a cambio de compartir gastos de viaje (Rachel McAdams y Michael Peña), iniciando un viaje de 1400 km, durante los cuales a medida que van contándose sus vivencias y viviendo una serie de divertidas y conmovedoras experiencias, (durante los cuales se nos muestra con agudeza, las distintas reacciones que su presencia provoca en la gente con la que se van encontrando),van cambiando muchas de sus enraizadas convicciones, estableciéndose entre ellos un fuerte lazo, a pesar de su diferente condición, (una apabullante y visceral Rachel McAdams, que carga con la guitarra de su novio muerto en combate al salvarla la vida, dirigiéndose a casa de los padres de este para entregársela y Michael Peña, como un recto latino con un enraizado espíritu militar). A partir de aquí y durante los siguientes noventa minutos, el devenir de estos personajes nos regala una magnífica y homérica película, contada con un delicioso ritmo y unas interpretaciones de altura, que te atrapan y te subyugan durante todo el metraje. Muy buena.
Tercera película de este director, al que habrá que estar atentos, tras El ilusionista y la inencontrable y acaparadora de muy buenas críticas, Interview with the Assassin (2002).
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tipos con suerte
Fichas más visitadas