arrow

El demoledor (1993)

El demoledor
114 min.
5,5
27.454
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un peligroso asesino llamado Simon Phoenix es congelado en una cárcel criógena. Años después despierta en una ciudad sin ley y con una sociedad llena de criminales, donde nadie puede evitar que cometa sus acciones favoritas. Solo Spartan, el policía que lo detuvo en 1996, y congelado por un crimen que no cometió, puede acabar con él... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Cyberpunk Distopía
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Demolition Man
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1993: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz secundaria (Sandra Bullock)
9
Soy el fantasma de la pasma!!
- El otro día vi otra vez Demolition Man.
- ¡En serio! ¿quién ve esa peli más de dos veces?
- Pues quién quiera divertirse un rato, sin más complicación
- Hombre no es para tanto digo yo. Una del Stallone y el “Blei” dándose galletas.
- No me seas obtuso. ¡Está guapa! un futuro medio capullo ideado en los 90 para mayor gloria de dos Hard Guys as a Steel qué tan dura nos la pusieron en aquellos añejos días, ¡qué tiene su aquel vamos!
- Ya, y los tíos van de vacilones por la viña del señor, con frases graciosas y sentencias en contrapunto. Diálogos a medida vaya.
- Y guion a medida también, pero ¿Cuál es el problema? ves a los dos vacilarse en pleno tiroteo, soltar cuatro tacos baratos sin que a nadie se le caigan los anillos y demás componentes del cine de acción de la época. ¿Dime en cuantas películas modernas ves todo eso? ahora es todo tan ridículamente trascendental y absurdamente explícito que se pierde el "chiste"
- Pues si, filmes con planteamientos y discursos así ya no se hacen.
- Es una peli muy digna y marchosa, Snipes esta coñero de malvado, Stallone en su traje más cómodo y andaba por allí Sandra Bullock en sus inicios, seguro que ahora dice que se arrepiente y toda esa borralla, ella se lo pierde.
- Si, visto así no esta mal, hasta podría decirse que huele a clásico.
- Yo creo que si, igual de segunda fila pero Stallone tenía mucho tirón y en aquellos entonces el tío vendía... Además plantea una de las grandes incógnitas de la humanidad.
- ¿Cuál?
- Las tres conchas tío, como se usaban, y ya previó lo idiota que se volvería la sociedad, ahí no se equivocó nada.
[Leer más +]
181 de 218 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Pecado inconfesable: me gusta esta película
Recientemente en el blog de cine de Ramon Monedero surgió el tema de los "pecados inconfesables" del cinéfilo. Películas que a uno, no sabe muy bien porqué, le gustan y que dificilmente puede defender en público. Bueno, pues este es el mío.

No es una obra maestra del cine de acción. No es tampoco la película más famosa de Stallone, ni de Wesley Snipes ni de Sandra Bullock. Tampoco es que los efectos o las peleas sean un prodigio de la técnica. Pero como a Ramón, en mi caso también fue un día en que estabamos unos cuantos amigos, unas cervezas y unas pizzas. Y lo cierto es que me reí bastante con esta película.

Reconozco que el futuro pintado por esta película me hace gracia y que visto ahora tiene un cierto tono de predicción. Un San Angeles lleno de "ciudadanos-comeyogures" políticamente correctos, dignos descendientes de la educación a base de temarios sobre la alianza de las civilizaciones, en el que como no ya no saben repartir mamporros para defenderse de los malos, se ven obligados a reactivar a una vieja reliquia hiperhormonada.

Uno sabe perfectamente que va a pasar, quién va a ganar, y cómo va a acabar. Pero merece la pena verse por la reconstrucción que se hace de nuestro presente a partir de lo que ha quedado de él en el próximo futuro. Es lo mejor que tiene la película.

Y le he puesto un ocho por razones sentimentales ¿pasa algo?
[Leer más +]
103 de 111 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El demoledor
Fichas más visitadas