arrow

Imago Mortis (2009)

Imago Mortis
113 min.
3,2
2.116
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En el siglo XVII, antes de la invención de la fotografía, Girolamo Fumagalli, un científico obsesionado con la idea de reproducir imágenes, descubrió que asesinando a una persona y arrancándole los ojos, era posible reproducir en un papel la última imagen impresa en la retina. Esa técnica se llamó 'tanatografía' y, en la actualidad, ese terrible ritual empieza a practicarse en una escuela internacional de cine. Co-producción italo-hispana escrita por uno de los guionistas de [REC]. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Thriller Thriller psicológico Siglo XVII Giallo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Imago Mortis
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España-Irlanda;
Links
2
Ad Maiorem Mediocritas Gloriam
¡Santo Dios! ¡Qué cosa más mala de película! ¿A qué pobre diablo se le habrá ocurrido producir, dirigir o interpretar este bochornoso bodrio, deslavazado y aburrido a manos llenas? No quisiera ser despiadado, pero decidan si no ustedes cuando vean a un tal Alberto Amarilla en casi todos los planos y escenas sin contar nada, con una vocecita ridícula, procurando hacernos sentir miedo o estupor cuando no pena.
Un tanatoscopio (averigüen qué coño es este aparato del siglo XVI y para qué sirve y sabrán de qué va la película de las narices o de los ojos, en este caso) da pie a unos insensatos a creer que se puede retratar el momento último de la muerte (de los otros, no vaya a ser que las preclaras mentes científicas se pierdan por hacer experimentos consigo mismos); un frágil alumno -de fotografía y cine, supongo, en una universidad que no queda claro si es inglesa, americana o europea- que responde al apodo cariñoso de "Calavera" por su tez blanquecina y lechosa, empieza a ver muertos por doquier (en realidad son dos los muertos, y el doquier son los interiores de la venerable institución docente y sus aledaños)... y no busquen más, porque el tal "Calavera" se pasa los 90 largos minutos poniendo cara de haber visto dos merluzas preparando una lubina al horno... ¡Dios, y la música, qué música, quién es el músico que me lo cargo!
Una cosa les pido a productores de cine: Eviten, en la medida de lo posible, las coproducciones. Ésta que es de Italia, España e Irlanda (tres países católicos por excelencia, y, por extensión, y con un cine a ratos talentoso, casi siempre, pesado y con mucho pasado), no es para descrita. Salí de la sala de proyección (mi casa) bostezando, como se suele, con ardor de estómago y una mala hostia sin consagrar que para sí quisieran los adoradores del diablo.
Ni la vean, ni se molesten... y si lo hacen, no duden en escribir una crítica aún más ácida, si cabe, que ésta que acaban de leer. Saludos
[Leer más +]
54 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Corpore insepulto
Presumía, a juzgar por su baja puntuación filmaffinitera, que iba a ser un bodriete. Y sí, efectivamente, “Imago mortis” es un bodriete. Una mala película. Lo que no me esperaba, sin embargo, es que fuera -además- tan pretenciosa y aburrida. Pretenciosa porque su notable fotografía y puesta en escena está de más. No sirve para nada. Ni para generar atmósfera ni para introducir al espectador en el meollo. Este desaprovechamiento estético, no obstante, es lo mejor de la peli. Porque cuando uno intenta tomarse en serio el planteamiento argumental -presuntamente intelectual, por cierto- de las tanatografías, los tanatoscopios y la madre que las parió viendo a Blas Castellote (Alex Angulo) haciendo de Doctor Caligari y al panoli del prota (Alberto Amarilla) balbuceando toda la peli como una nenaza, es para mandarlo todo al carajo y darle al stop a toda leche. Pero lo peor de todo no es eso. Lo peor es que la peli de Bessoni es aburrida. Tremendamente aburrida. Hacía mucho tiempo que no veía una peli de terror que ‘asustara’ tan poco y cuyo guión fuera tan flácido y destartalado. Ni puto caso, por lo tanto, a su llamativo y engañoso título en latín. Ah, y cualquier posible similitud con “El fotógrafo del pánico” consideradla como una pura coincidencia. Hacedme caso y, si no es demasiado tarde todavía, contened cualquier oscuro e irreprimible deseo de verla. Un servidor, en lugar de “Imago mortis”, la llamaría “Corpore insepulto”. Porque esto no es una peli. Es un cadáver putrefacto.
[Leer más +]
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Imago Mortis
Fichas más visitadas