arrow

La guardería de papá (2003)

La guardería de papá
92 min.
4,4
7.064
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tras no obtener los resultados esperados en una campaña publicitaria sobre cereales vegetales, Charlie y Phil (Eddie Murphy & Jeff Garlin) son despedidos de sus trabajos. Después de fracasar en la búsqueda de un empleo, y quedarse al mando de sus casas y de sus hijos pequeños, Charlie tiene una idea: ¿Si Phil y él pueden arreglárselas para cuidar de 2 niños, por qué no cuidar a 10? Golosinas, superhéroes y destrozar todo lo que haya a la vista son los hobbies de los traviesos residentes de "Papá Canguro", la loca pero divertida guardería montada en su propia casa, para el cuidado de niños durante el día... para irritación de su principal competidora, la estricta Srta. Gwyneth Harridan (Anjelica Huston). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Infantil
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Daddy Day Care
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
¿Qué decir de 'Papá canguro'?
¿Qué decir de 'Papá canguro'? Pues simplemente que nos encontramos ante una peliculita de lo más tonta y entretenida, avalada por su considerable éxito de taquilla, más de 160 millones de dólares en todo el mundo.

La cinta no aporta nada nuevo al temible género de comedias para toda la familia. El devenir del film es típico y tópico, todos sabemos como va a acabar la película, qué va a pasar con el 'malo', etc. Al tener como base de su guión la presencia de numerosos niños no pueden faltar los chistes escatológicos sobre pedos y demás, amén de una serie de chistes y situaciones absurdas que la verdad es que no tienen gracia, pero que consiguen que la sucesión de imágenes sea soportable.

Eddie Murphy hace muy bien de Eddie Murphy, siempre los mismos gestos y las mismas gracias, estando acompañado de actores cuya única misión es la de aparecer de vez en cuando en pantalla para que el pobre Murphy no se sienta solo.

En definitiva una comedia de lo más intrascendente, que no aporta nada nuevo, que se ve fácilmente, que se olvida más fácil aún, pero que podría ser considerada entretenida para una tarde de domingo.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Tan sólo Anjelica
Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.

Histriónica intepretación de Murphy (si es que alguna vez este tipo ha interpretado algo).

Lo único destacable en la cinta es la presencia (supongo que "garbancil") de la magistral Anjelica Huston. Cualquier película en la que salga ella ya gana enteros.

Quizá sea porque somos latinos, pero el supuesto humor chapucero y chavacano del tal Eddy está a millones de kilómetros de nosotros.

Imagino que a los críos les hará pasar un rato entretenido, aunque yo a mis hijos no se la recomiendo, podría afectarles a su capacidad de raciocinio.

Una estupidez más, para la siesta de los domingos.

Saludos.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La guardería de papá
Fichas más visitadas