arrow

Greed (2019)

Greed
100 min.
5,2
477
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Narra la historia del billonario británico Sir Richard McCreadie (Steve Coogan), cuyo imperio de moda está en crisis. Durante 30 años ha regido el mundo del 'retail', pero tras un incidente su imagen pública se derrumba y afecta a su negocio. Para salvar su reputación, decide montar una publicitada y extravagante fiesta por su 60 cumpleaños en la isla griega de Mykonos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Greed
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
UNA SÁTIRA DE DOS SABORES
Un film que se toma como centro a un manipulador caradura falto de escrúpulos que ha medrado a base de feas maniobras en el mundo empresarial y prepara un fiestón de aires romanos, decadentes y excesivos. Una buena premisa de partida con una primera mitad entretenida, llena de mala leche insultona made in britain y un montaje bastante trepidante. Buena pinta.

Pero -- el film se angula al rato hacia terrenos más serios, hablando sobre talleres ilegales, sufrimiento laboral y karma que acaba pasando factura. Y es ahí donde la peli de marras me acaba perdiendo.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una agria comedia no apta para todos
No sé muy bien como juzgar a "Greed". Reconozco que me ha gustado. Mucho. Aunque también reconozco alterna momentos sublimes con otros que fallan y comprendo que, en el tono general, es una película que no gustará a todos los públicos. Quienes esperen una comedia descacharrante en la biografía de este Amancio Ortega de marca blanca, no la van a encontrar. Tiene momentos divertidos, si, pero no es una comedia. Quien espere una crítica a la industria textil y sus fábricas en el tercer mundo, tampoco la va a encontrar, aunque los créditos finales sean un ataque frontal a la hipocresía de la industria textil. Quienes esperen drama, tampoco, a pesar de ese giro dramático final que nos golpea en plena cara. Es una comedia, un drama y una película abierta a la reflexión que no es nada de todo eso. Pero resulta que la historia del magnate Greed, con todo lo irregular, acaba resultando fascinante, o al menos a mí me lo ha parecido. Me encana Michaer Winterbotom y esta no es su mejor película, pero después de verla me sigue encantado, porque sabe lo que quiere contar y lo cuenta, dándole un poco igual si como lo cuenta le gusta al espectador o no. Y si encima tienes un cast de actores fantásticos con un maravilloso Steve Coogan a la cabeza, pues poca cosa más se puede decir.

La película "Greed" acaba siendo como su protagonista, puro artificio y, como la historia de su protagonista, funciona perfectamente e incuso alcanza momentos gloriosos. Pero sigue siendo una película maravillosamente irregular. Y es que si Winterbottom quería hacer una crítica al sistema capitalista, esa primera hora de comedia, desmonta todo el mensaje.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Greed
Fichas más visitadas