arrow

Al anochecer (1990)

Al anochecer
99 min.
6,6
71
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Sinopsis
El único deseo de Ludovico Bruschi, un veterano comunista que trabaja como profesor universitario, es llevar una vida ordenada y apacible. Pero cuando entran en su vida su nieta y su nuera Stella, que se ha separado de su hijo, sus planes se van al garete. Bruschi intentará llegar a un acuerdo con Stella para que se restablezca la paz familiar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Verso sera
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1990: Premios David di Donatello: 2 premios, incl. a mejor película (ex aequo). 3 nom.
7
PERFILES HUMANOS
Una magnífica muestra de cómo una película sirve para trazas el perfil afectivo y psicológico de los personajes. Que nadie busque en 'Verso sera' estremecedoras acciones, pues lo factual se subordina a trazar lo esencial de los caracteres y dentro de ellos, destaca el trío femenino compuesto por la niña (Mescalina), la madre (Stella) y la vieja criada del profesor jubilado (Elvira), todo ello bajo el magisterio de Marcello Mastriianni, que interprete el papel de dicho profesor retirado, amante de la rutina y chelista en un cuarteto de cámara.

No se ven grandes acciones en esta película, pues todas ellas se mencionan en los diálogos. Ni accidentes de coche, con la importancia que ello tiene en este filme, ni grandes viajes, ni nada por el estilo. Casi casi, que ni escenas de cama, cuando el erotismo es esencial en este largometraje. Son los personajes en sí, insisto, lo que interesa.

En definitiva, escribo esta breve reseña en el año 2019, y considero que 'Verso sera' introduce algo que es preferente en el cine de nuestros días: la subordinación del guion a los personajes.

Todo un placer el volver a verla ahora. Una película que no pierde con el tiempo, sino todo lo contrario.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Al anochecer
Fichas más visitadas