arrow

Pesadilla en el Hotel Normandie (2020)

Pesadilla en el Hotel Normandie
105 min.
5,3
599
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (INGLÉS)
Sinopsis
Una pareja iraní y su hija de un año quedan atrapados en un vetusto hotel donde acontecen extraños fenómenos. A lo largo de una noche que parece no tener fin, deberán enfrentarse a los secretos que se interponen entre ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Night
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Irán;
Links
Premios
2020: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película (Sección Panorama).
6
The Night (Kourosh Ahari, 2020)
Coproducción entre Estados Unidos e Irán, que está dirigida por el director de películas bastante desconocidas como Generations (2018), y que es el segundo proyecto de género del director tras el cortometraje The Secret of 40 (2016). Protagonizada por Shahab Hosseini (El Viajante, 2016), y George Maguire (Yosemite, 2015).

Una pareja iraní y su hija de un año quedan atrapados en un vetusto hotel donde acontecen extraños fenómenos. A lo largo de una noche que parece no tener fin, deberán enfrentarse a los secretos que se interponen entre ellos.

La película hace gala de una atmósfera conseguida desde el primer instante, donde se másca que algo no está funcionando como debería, a esto ayudan unos protagonistas bien interpretados con una química palpable, y ciertos momentos de terror, que aunque bastante vistos, resultan efectivos y consiguen meter la tensión en el espectador. No obstante, la película se ve saboteada desde antes de la aparición del título de la misma, con un inicio que cualquiera con cierto rodaje en el cine de terror, conseguirá interpretar de forma acertada, restando en gran parte el efecto de una intriga que está presente en todo momento.

The Night es una película muy notable técnicamente, que falla a la hora de contar una historia típica pero efectiva, siendo una propuesta, que con sus defectos, resulta muy recomendable de ver.

Nota personal 6/10
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante
Bien, se deja ver, es muy entretenida y está muy bien hecha, con una atmósfera muy bien conseguida. No recurren al susto facilón, más bien está hecha a fuego lento aunque a veces peca de tener un ritmo un tanto lento y pausado. Tampoco es que de demasiado miedo, pero algún sustillo nos podemos llevar. Muy buenas las interpretaciones de sus dos protagonistas principales. Por tanto, recomendable si te gusta el género, aunque no es la típica cinta de terror a la que nos tienen acostumbrados. Bien.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pesadilla en el Hotel Normandie
Fichas más visitadas