arrow

Vidas al límite (2005)

Vidas al límite
120 min.
5,8
4.489
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Una historia de amistad, lealtad y ambición en las duras calles del South Central de Los Ángeles. Jim Davis (Christian Bale) es un militar retirado, cuyas experiencias todavía le provocan pesadillas. Mientras busca un puesto en la policía de Los Ángeles que le permita traerse a su novia mejicana a los Estados Unidos, pasa el tiempo con Mike, su mejor amigo (Freddy Rodriguez). Por su parte, la novia de Mike, Sylvia (Eva Longoria), intenta que no se desvíe del buen camino. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Acción Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Harsh Times
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Primario, casi ingenuo estilo cinematográfico, (...) excesos interpretativos de Bale."
[Diario El País]
"Lo bueno (y lo malo) de la película es que la desazón permanente que desprende la narración te va llegando en raudales continuos de amargura, latente el caos y la muerte. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
8
2
Positiva
4
Neutra
2
Negativa
5
Talento mal gastado
Decía William Goldman, guionista de "Todos los hombres del presidente", cuando hablaba del contenido de un buen guión que: "Lo que uno intenta hacer es buscar entre todo ese espeso material y encontrar lo que será el argumento: el definitivo, el hilo central del que penderá todo lo demás" y eso, quizá, ha sido la causa del fiasco de este film, pues las actuaciones de los actores principales, a mi juicio, están muy por encima de su argumento.


David Mayer nos presenta un film que parece no tener una dirección, que se mueve sin un rumbo fijo, pues en nigún momento llega a mostrar cual es la razón de todo lo que está aconteciendo. Únicamente se conoce, se aprecia la existencia de una relación fraternal entre dos amigos que juegan a llevar una vida irresponsable y peligrosa que anestesia sus verdaderas obligaciones o, quizá, sus sueños.
Sin embargo, lo más sorprendente de todo la película no es que el 80% se base en esa relación tan cercana y de sus juegos al límite, sino la aparición repentina de las secuelas de Bale, un actor al cual David Mayer le ha querido sacar lo mejor que sabe hacer y eso, no es otra cosa, que un comportamiento "Made in American Psycho", es decir, un hombre seguro de sí mismo pero que posee connotaciones violentas y enfermizas. Apesar de esa sabia elección, Mayer se equivoca al no fundamentar, de una forma digamos algo más profunda, el porqué de ese extraño comportamiento. Aún así, para bien o para mal, esa conducta interpretativa de Bale se convierte en lo mejor y lo poco reseñable de este film.


En cuanto al resto, poco se puede decir salvo una buena actuación de Freddy Rodríguez, como compañero de Bale, una original y algo atractiva mezcla de diálogos hispano-americanos y la aportación casi testimonial de Eva Longoria.


En definitiva, una película cuya interpretación raya muy por encima de su guión.
[Leer más +]
35 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Christian Bale en las malas calles
Lo mejor de esta película, sin duda, es la actuación de Christian Bale, que está impresionante en un papel que, como muy bien han dicho en una de las críticas, recuerda mucho a American Psycho en versión "poli corrupto". Freddy Rodríguez también lo hace muy bien, pero Christian es que se come la pantalla. Y es que su personaje es un psicópata atormentado de los que no se olvidan. El argumento, bueno, tampoco da para mucho. Parece como si el director no supiera bien cómo desarrollar la idea y se limita repetir una y otra vez las situaciones intentando alargar el metraje y sin llegar realmente a ningún sitio. En ocasiones da la impresión de que estás viendo un capítulo de una de estas series de policías tipo The shield. Y repito, Christian Bale, de oscar (si los oscar se dieran a los que los merecen, claro).
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vidas al límite
Fichas más visitadas