arrow

Imaginando Argentina (2003)

5,0
1.406
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Argentina, finales de los años setenta. Durante la dictadura militar, un autor teatral (Banderas) descubre que posee un singular poder psíquico: es capaz de averiguar dónde se encuentran las personas desaparecidas simplemente mirando sus caras... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Imagining Argentina
Duración
107 min.
Guion
Christopher Hampton
Música
George Fenton
Fotografía
Guillermo Navarro
Productora
Universal Pictures / Arenas Entertainment / Myriad Pictures
Género
Drama Dictadura argentina Años 70
"Grotesca, dirigida ridículamente (...) 'Imagining Argentina', lo máximo que despierta, es el sarcasmo y el bochorno."
[Diario El Mundo]
"Un enorme y desquiciado embuste. Inimaginable Argentina. (...) Es 'Imagining Argentina' una película bondadosa, bien intencionada (...) no aporta nada (...) filme extremadamente torpe"
[Diario El País]
5
Argentina mal imaginada
Miré esta película porque quería tener otra visión del proceso militar desde afuera. Tenía expectativas por ver a Antonio Banderas y a Emma Thompson juntos en un relato sobre la cruel dictadura argentina. Pero me encontré con un film simple y que aborda el tema superficialmente. Destaco la actuación de Emma en algunas escenas clave, pero Banderas no es para nada creíble, en realidad el guión es poco creíble. El director no se en que estaba pensando. Desaprovechó un tema importante y también a los actores que hacen lo que pueden.
[Leer más +]
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Logró suavizar lo horroroso
Después de ver la película, disiento con las críticas que leí sobre la misma. El tema por si solo ya es demasiado terrible, descarnado e incomprensible como para tener más explicitud, como argentina lo agradezco, de otra manera me hubiera sido imposible mirarla. No me pareció que el tema fuera "light", sino una manera diferente de tratarlo y , sí ... puede ser que parezca ciencia ficción, pero la realidad también fue increíble y sin sentido.
[Leer más +]
13 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil